Sede San Gabriel grado 11- 2 año 2022

 

JESSICA DANIELA SUÁREZ HERRERA

Grado 11- 2

Hola, mi nombre es Jessica Daniela Suárez, tengo 18 años y me gusta mucho los entrenamientos de destreza física. También me gusta escribir y dibujar en mi tiempo libre.

EL GALLINAZO Y EL CLAVEL

Desde lejos escuché entre sollozos a alguien o algo llorando, no podía mirar más allá de los matorrales, donde se encontraba el jardín de todas las flores, no tenía permitido pasar a ese lugar, claro, yo era un gallinazo y nadie me quería por mi aspecto, solo se fijaban en como me veía y no en lo que era.

Sigilosamente me moví cerca del jardín y por entre un   agujero que había en las plantas que dividían el jardín de mi hogar, miré y Vi a un hermoso clavel, estaba llorando, de ahí provenían el llanto, no pude evitar sentirme conmovido, era un clavel muy hermoso pero estaba triste y no podía con el hecho de no saber el motivo de su tristeza, me quedé observándola hasta quedarme dormido.

A la mañana siguiente, abrí los ojos y lo primero que hice fue mirar al clavel, ya no se veía triste, ya no lloraba, decidí hablarle entre susurros y para mi sorpresa no se asustó, me sonrió y yo le devolví la sonrisa, allí comenzó todo. Todos los días nos veíamos a través de ese agujero, y hablábamos de todo, sé que suena raro porque ella era un lindo clavel y yo un feo gallinazo, pero me enamoré de ella, y a ella no le importaba mi apariencia. Un día ella me contó que estaba muriendo por eso ya no tenía el mismo color carmesí que antes, ese era el motivo de su llanto constante, y que lo único que la podía salvar era la sangre del amor verdadero, eso le devolvería su color y su vitalidad. Me quedé callado y sin pensarlo dos veces respondí: “No me importa sacrificar mi vida para salvar la tuya porque te amo", ella solo me miró con los ojos cristalizados y dijo que no me dejaría hacer tal cosa, yo solo le dí una cálida mirada, abrí mis alas y volé lejos.

Volví cuando ella ya estaba dormida y hice lo que tenía que hacer, estaba totalmente seguro de esto, sacrifiqué mi vida y le di mi sangre, tan pura como ella. Ahora yo viviría en ella y ella me sentiría todos los días, mientras aún tenía conciencia vi como sus hermosos pétalos recuperaban su color carmesí y fue más que suficiente para mí, me podía ir en paz.

                                                                     DESVARÍO

Ya eran altas horas de la noche y yo seguía sumergida en mis pensamientos mientras me fumaba un cigarrillo que sin darme cuenta ya se había vuelto cenizas y logró quemarme un dedo, ¡Auch, maldito cigarrillo!, Lo tiré al suelo, suspiré y seguí mirando un programa de televisión que a duras penas lograba ver por la mala señal que había en esa oscura y fría habitación.

Mientras estaba en mi cama limpiando mi arma, que había conseguido haces unos días por medio de una apuesta ganada, recordé aquel horrible momento, ese momento que hizo de mi vida un desastre y quitó todo mi brillo, todo lo bueno que había en mí; aún recuerdo a ese horrible hombre encima de mí, tocándome y haciéndome cosas en contra de mi voluntad, no le deseo eso a nadie…

Ya había transcurrido más o menos un mes y algo desde que me sucedió esa tragedia, no tenía a quién recurrir o con quien hablar ya que me encontraba sola en la ciudad, así que me hice amiga del alcohol y las drogas. Solo mi sed de venganza me haría salir de ese hueco en el que me había dejado esa horrible en inhumana persona. Mientras estaba encerrada en mi habitación estuve planeando mi venganza, sabía que rutas transcurría a diario mi vil violador, llevaba varios días espiándolo.

Ya cansada de estar en mi habitación; siempre fuera del mundo, volando gracias a las sustancias psicoactivas que consumía a diario, decidí dejar de ser cobarde y poner en marcha mi venganza.

Una noche de un sábado, como de costumbre el violador frecuentaba un antro, un lugar de la mala vida; a eso de las 11PM lo vi pasar, yo estaba escondida detrás de unos botes de basura que estaban en un callejón a la esquina de la puerta de entrada al antro; apenas él entró tomé un suspiro, verifique no haber olvidado mi arma, la acomodé en mi cintura, respiré profundo nuevamente y entré.

Aquél lugar era un degenero total, había droga por todos lados, alcohol y las prepagos abundaban allí; ese lugar tenía un olor a sábanas viejas, alcohol y sudor, todo combinado; el piso de estaba manchado de vómitos y otros fluidos que prefiero no mencionar; las personas bailaban en las mesas y también habían unas cuantas peleas, decidí no prestar atención a nada de eso ya que estaba allí solo por una cosa, mi venganza. Me tomé unos cuantos tragos mientras esperaba que este hombre entrara al baño solo, así pasaron unos cuantos minutos hasta que al fin ese vil violador entró al baño… ¡bingo, que comience mi venganza!.

Me coloqué una peluca roja y unas gafas negras para que no lograra reconocerme, rápidamente entré al baño detrás de él; cuando me vió me tiró una mirada de deseo, y como parte de mi plan se la correspondí, me le acerqué lentamente de una forma muy seductora, lo metí a uno de los baños, cerré la puerta y me dispuse a colocarme encima de él, como era de esperarse no dijo ni una sola palabra, ya  que yo traía puesto un hermoso vestido negro, corto y ceñido al cuerpo, mi figura era bastante esbelta porque antes  solía entrenar mucho, así que le resultaba imposible resistirse a mí.

Cuando ya lo tenía a mis pies, me quité la peluca y pude ver en su rostro una expresión de sorpresa, inmediatamente saqué mi arma, lo apunté a la cabeza y le dije estás palabras: ”gracias por el desastre que hiciste en mí vida”, puede ver miedo y terror en sus ojos pero solo soltó una sonrisa macabra, por un momento sentí miedo también, entonces sin pensarlo, jale del gatillo; un disparo en la frente acabó con la vida de mi violador.

Inmediatamente entré en shock, me asusté, pero en ese momento no podía dejar que los nervios me ganaran; me tranquilice y salí de ese lugar, para mí suerte todos estaban tan ocupados drogándose o alcoholizándose, que nadie se dio cuenta de aquel homicidio. Salí del baño y pasé por entre la gente hasta salir de ese antro; cuando salí, caminé un rato por la cuidad para calmarme, era bastante peligrosa a esa hora, pero no me importaba en lo absoluto; fuera de otro antro, habían unos gibaros que me facilitaban conseguir ese majestuoso polvito rosado que me hacía sentir tan bien y me hacía olvidar, aunque sea por unas horas, todas mis desgracias.

Cuando ya tenía la droga en mis manos, me dispuse a irme a mi casa; caminé unos quince minutos hasta llegar; abrí la puerta, entré a la pieza y me recosté a la pared mientras sacaba una llave para poder ingerir esta sustancia. Solo podía pensar en como había cambiado mi vida después de esa desgracia y que no tenía a nadie, ¡Dios, me había convertido en una asesina!, Intentaba olvidarme de cosas usando drogas, sí, lamentablemente también me había convertido en una drogadicta… El sueño me ganó y me dormí.

A la mañana siguiente desperté y encendí el televisor, justamente estaba en el noticiero aquél violador asesinado en un fétido baño de antro, por alguna razón solté una carcajada y no sentía ni el más mínimo remordimiento…

Encendí un cigarrillo y pensé: ¿Me estoy volviendo loca?

EL ATONTAMIENTO PROGRESIVO

Idea con base al texto: “Atontamiento progresivo”.

Con el pasar del tiempo, las personas se hunden cada vez más en las redes sociales, ocupan su tiempo viendo programas de televisión que solo sirven para “ver” y no para pensar. Los medios de comunicación ya no transmiten temas de interés por el aprendizaje para los televidentes, sino temas para hacer crecer su fama o la de los actores; pierden su tiempo mostrando las vidas de los famosos, haciendo escándalo por cosas que no aportan nada productivo a la sociedad, se vuelven cortos de pensamiento.

Los gobernantes de grandes naciones ya no se preocupan por lo que puedan aportar a una nación, solo se preocupan por hacer crecer su fama y riqueza, mediante escándalos que no aportan más que rumores y chismes. De igual manera, las personas están hundidas en los pensamientos mediocres; ya no leen documentales para reforzar su capacidad cerebral, solo ven telenovelas y vídeos tontos que solo sirven para entretener la mente, causar risa y distracción por un momento. La gente se olvida de las cosas realmente importantes como lo es el poder del saber, el informarse de todos los temas de interés sobre lo que sucede en el mundo, y sí, puede que no los afecte en lo absoluto a nosotros, pero siguen siendo importantes.

La carencia del pensamiento, de usar el cerebro que tanta capacidad tiene de entender muchas cosas.

En mi parecer, la pereza mental, perder nuestras preciadas neuronas en cosas que no nos aportan ningún conocimiento ni estímulo a nuestro cerebro, a eso le llamo “Atontamiento progresivo”.

LUISA FERNANDA IDROBO



Mi nombre es Luisa Fernanda Idrobo. Tengo 19 años. Me gusta mucho ir al estadio y viajar con la barra o en ocasiones escribir.

JUNIO MELÁNCOLICO

Martes, 14 de junio del 2022. A la fecha actual aún no logro sentirme bien cada noche es más fría que la anterior al igual que melancólica y tal vez un poco más destructora, hasta tal punto de quebrarme estando acostada en mi cama. Empiezan a caer lágrimas con un par de sentimientos que espero que se desvanezcan con ellas,  con la esperanza que llegue un poco de luz a mi vida guardando un poco de Fe que aquel nudo en la garganta sea desatado que se quité aquel dolor en mi pecho y que mis ojos por fin descansen de todo esto que le llaman dolor (agotamiento emocional) que perturba mis noches quebrándome aún más de lo que ya estoy es aquí donde llega el pensamiento o estrategias de acabar con mi vida y tratando de buscar soluciones para no dejar un dolor inexplicable a mi familia en especial a mi MADRE pero a quién le miento la relación con ella no es la mejor siempre es un recuerdo constante de todos os errores que he cometido en esta vida pero también pensando en el dolor que dejo a mi PADRE quien a pesar de todos los dolores de cabeza siempre está apoyándome así no nos veamos constantemente o hablemos, pero la soledad muchas veces invade mi zona de confort haciéndome creer que siempre me acompaña constantemente puesto que es la única que me “CONOCE” puesto a que tengo defectos los cuales muchos de ellos resaltan he incluso más que mis virtudes  que el orgullo y arrogancia puesto a que la vida está lleno de estos tal vez muchos no lo demuestren pero siempre están ahí constantemente.

Ya pasaron algunos días y mi estado de ánimo se ha realzado un poco y con la esperanza de que mi estado emocional y mental mejore que no decaiga y que se mantenga firme con el transcurso de los días he podido alimentarme y dormir un poco mejor aquellas aguas saladas no acompañan mis noches.

Jueves, 23 de junio del 2022. Hoy es un día soleado y despejado de nubes negras esas que hacen que la vida de algunos sean melancólicas y un poco solitarias en este día soleado se escucha el cantar de los pájaros estoy de pie pensando en cual será mi solo por hoy o mi propósito de vida y del día pensando en lo mucho que me ha costado mantener de pie con tantas adversidades o pruebas que me ha puesto la vida (DIOS) pero nadie nos advirtió que esto que llaman vida fuera tan difícil teniendo que pasar dolores , amarguras y lamentos diariamente solo recuerdo aquella frase o dicho visto en aquel  árbol reflexivo que decía lo siguiente “ALGUNOS CAMINOS HERMOSOS NO SE PUEDEN DESCUBRIR SIN PERDERSE” dándome a entender que la vida está llena de pruebas pero siempre manteniéndose resiliente y perseverante ante la situación que después de todo este dolor llegará la clama,  tal vez esto escrito termine aquí o siga…  

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario