GRADO 8 SAN GABRIEL 2024

NICOLL DAYANA QUINTERO GONZÁLEZ


Poeta talentosa. 2024

Mi nombre es Nicol Dayana Quintero González tengo 13 años.  nací en Cali el día 27 de diciembre del 2010 entre las 6:56 pm y 7:00 pm. Me gusta escribir, leer y escuchar música

 

El desalmado sin corazón

-Eres un desalmado-le gritaban - ¿Acaso no tienes corazón?

Era todo lo que las personas del pueblo le decían a mi hermano, yo no entendía el por qué así que le pregunté, pero la única respuesta que obtuve fue:

-Que te importa, no te metas en mi vida-dijo un poco molesto.

-A mí no me hables así soy tu hermana no cualquier cosa para que me estes hablando así -le respondí con un tono elevado.

Me molesto tanto que sin pensarlo le di una cachetada y me empecé a alejar, pero antes le dije:

-voy a investigar hasta encontrar el motivo por el que te dicen así y en cuanto lo sepa me vas a tener que dar una explicación-terminando de decir eso me aleje.

El hizo lo mismo, pasaron unas cuantas semanas, de el solo supe después de ese día que se encontraba hundido en el alcohol, por mi parte me acerqué más a las personas del barrio para saber el motivo de todo esto.

Una vez lo descubrí, busqué a mi hermano para que me diera una explicación.

- ¿Cómo fuiste capaz? -le pregunte.

-deja ese tema y olvídalo jamás lo vas a entender-me dijo.

- ¿Por qué lo hiciste? -Le dije gritando.

-no tenía otra opción -me dijo mientras lágrimas caían de sus mejillas-lo hice por ti-complemento.

- ¿Por mí? -dije un poco confundida.

-si por ti-dijo casi sin voz-déjame explicarte.

-te escucho-le dije.

-Aquella tarde estaba caminando hacia la casa cuando vi a nuestro padre así que decidí acercarme fue cuando escuché a papá decir:

¨Te la vendo, total, no me sirve para nada, solo es un estorbo es más te la llevo total es mi hija y me hará caso. Me ofreces un muy buen dinero, pero te propongo otro trato, tú te la llevas y cuando empiece a producir partimos 50/50 que dices.

Ese hombre solo dijo: Esta bien tenemos un trato.

-te iba a vender y yo no lo iba a permitir-dijo.

-Así que lo engañe, me lleve a nuestro padre lo amarre lo torture hasta que me canse entonces finalmente lo mate.

-hice lo mismo con el otro hombre-y todo esto solo para que tu estes a salvo-complemento.

-pero el pueblo se enteró no sé cómo, pero lo hicieron-pero no me arrepiento de nada, lo volvería a hacer.

-no puedo creer todo este tiempo me hicieron creer que eras el peor, un asesino, pero solo me estabas protegiendo-dije.

-si solo te protegía, pero ahora me toca huir, adiós peque prometo que te buscare dentro de unos años-luego de decir esto huyo.

Los policías me capturaron y como ajuste de cuentas me ejecutaran.

Hoy es el día en que me ejecutan y yo solo espero que este bien pues como ese desalmado sin corazón daría su vida por mi pues hoy yo la daré por el.

                                                                                                                                                             UNA FALSA ILUSIÓN

En un día como estos, lluviosos, en los que pienso, que tonta fui al creer en ti, pues solamente me hice daño a mí, tu sólo jugabas y yo me la creí, yo me lo tome enserio cuando solo era un juego para ti, pero bueno, ya ni viene al caso al final la mala soy yo, y eso ya no se puede cambiar, si tan solo te sintieras como yo me sentí ¿Me hubieras pedido perdón?, o solo te seguiría dando igual, me siento tan tonta por haberte creído, que a veces quisiera jamás haberte conocido, pero al final ya no hay vuelta atrás ya solo queda sanar ese vacío que quedo, empezar de nuevo y dejar atrás esta falsa ilusión, pues solo eras otro más del montón, fue mi culpa al no saber elegir pero te prometo que ese error no lo volveré a cometer, pues no quiero volver a sufrir, como lo hice por ti.

                                LOS GRITOS DE MI ALMA

Aunque me veas feliz, riendo, jugando, no todo es lo que parece, pues mi alma pide ayuda a gritos, aunque me veas ¨feliz¨, en realidad quiero llorar, aunque me veas jugar, en realidad sólo  quiero estar sola, aunque me veas feliz, solo quiero gritar, llorar, mi alma se ahoga en un mar de lágrimas, del cual no puedo salir, o tal vez no quiero salir, pues el simple hecho de tener que mostrar debilidad a alguien me aterra, por eso prefiero ahogar los gritos de mi alma en ese mar de lágrimas, prefiero no contar mis problemas para no preocupar a nadie y aunque sé que puedo contar con alguien, simplemente no cuento mis problemas, pues no quiero que me tengan lastima, o se preocupen por mí, total no es nada importante, ese dolor en el pecho no tienen importancia, esas pinchadas en el corazón son pasajeras, ese pensamiento en mi mente pronto se desvanecerá, solo necesito tiempo, dame unos días y otra vez volveré a ser yo o puedo también ¨seguir fingiendo estar bien¨ lo prometo, pues no necesito a nadie, yo puedo sola con esto y con más, de eso es de lo único que estoy segura.

                                     MIS DOS CARAS

Cuando hablo de mis dos caras, no hablo de hipocresía, si no de algo diferente, pues aunque tú me veas feliz y parezca que todo está bien, no todo es cierto pues como todo el mundo también tengo problemas y estoy segura que tú también los tienes, nada es perfecto, a veces solo necesitas un abrazo y un ¨todo va estar bien¨, pero a veces nadie ve eso y tú tampoco lo quieres contar pues sabes lo difícil que es contener las lágrimas y la postura para no derrumbarte además de ese nudo que se forma en la garganta y no te deja hablar, por eso a veces prefiero callar, que expresar lo que siento, pues a veces es mejor guardar silencio, pues no en todos se puede confiar, me causa risa cuando me dicen(es que yo te conozco perfectamente), porque ni yo me conozco, así que tu solo conoces lo que yo quiero que conozcas de mí, pues hay cosas del pasado que duelen y no quiero recordar, son temas difíciles de explicar, así que es mejor callar y sufrir en silencio, que hablar y ser traicionada.

                             EL ANGEL QUE ME CUIDA

Tengo un ángel que me cuida, ese ángel nunca me abandona, me ha salvado de hacer muchas cosas, esas cosas que acabarían con mi vida, a ese ángel le debo demasiado, pues me ayudo cuando lo necesitaba, me cuida de muchos peligros, a ese ángel le debo esta vida completa pues gracias a el sigo aquí ,pues el en vida me cuidaba y me protegía, y aunque ya no este con vida, aun desde el más allá me sigue cuidando y no me abandona, lo sé, el ya no está aquí pero aun asi sigo sintiendo su presencia y sé que estará para mi cuando lo necesite.

                                             ESTOY BIEN

Estoy bien … Esas fueron mis palabras después de verme al espejo, exactamente después de decirme a mí misma: No sirves para nada, eres una inútil, la verdad si me dolieron mis palabras pero yo siempre estoy bien, pude fingir que no me dolió cuando dijiste, (no me importas, que parte no entiendes),(me voy de esta ciudad, no te tolero, eres insoportable), a veces pienso que todo esto fue mi culpa por confiar en ti, por contarte mis problemas, tal vez, sólo tal vez, si no hubiera confiado en ti, como para contarte mis problemas, para que tu solo me hicieras sentir tan mal, hacerme sentir tan insegura y no ser capaz de contar mis problemas, entonces solo tal vez todo sería tan diferente, yo no estaría tan destrozada , seria feliz, no se me dificultaría hablar con la gente mis sentimientos, no tendría miedo a ser juzgada o a que me causen más inseguridades, aún recuerdo cuando dijiste: maldigo tanto el día que te conocí, ojala desaparecieras para siempre y así no verte en ninguna parte.

Esas palabras terminaron conmigo, por tu culpa me toco volver al inicio con mi autoestima que tanto me costó arreglar, se me hizo muy difícil, no puedo creer todo lo que sufrí por tu culpa, pero como dije en un principio yo (estoy bien).                                                  

LO DIFÍCIL QUE ES DESPERTAR

Cada día es más difícil despertar, tener que lidiar con mis pensamientos, recuerdos, y con personas que no entienden, personas que solo piensan en sí mismos.

A veces me pregunto ¿y si un día de estos solo no despierto? ¿alguien se preocuparía por mí? ¿Alguien lloraría? O solo les daría igual a todos, ¿Seré importante para alguien? O solo se alegrarían de que ya no despierte.

Pero en fin que difícil es despertar ¿No lo crees?

                                 

                                EL BRILLO DE MIS OJOS

La luz de mis ojos cada día es más baja, cada vez se apaga más, no la culpo porque mi solo es el reflejo de mi alma, aunque no me creas es cansado y agotador tener que fingir todo el tiempo una sonrisa, y aún más cuando tus ojos hablan por sí solos, y las expresiones no ayudan mucho pues al igual que mis ojos ellas también hablan por sí solas, pero es más difícil explicar el porqué de tus sentimientos, por eso es más fácil solo fingir una sonrisa, por eso solo escucha mis palabras y no te fijes mucho en mis ojos.

                               LA SOMBRA EN MI ARMARIO

Cada vez que despierto en la madrugada y miro hacia mi armario lo veo hay, aquella sombra que parece un bulto robusto, luego rasco mis ojos y lo veo con más claridad, es un tipo alto y viste de traje, me acerco a él pero él se esconde y desaparece, he intentado durante varias noches acercarme a él y hablar con el pero el solo desaparece, hasta el día de hoy, pues hoy el ha sido el que se ha acercado y me dijo: sé que no estas bien, pues llevo años observándote, quiero que sepas que estoy orgulloso de ti pues sé que no ha sido fácil pero lo estas logrando sigue así yo confió en ti y en que lo lograras. Luego el solo sonríe mientras se aleja y desaparece, yo solo me vuelvo a acostar e intento dormir, pues el siguiente día será muy difícil, pero yo puedo con esto de eso estoy segura pues el confía en mi y yo no lo decepcionaré, pues él me ha cuidado y no me abandona, si yo estuviera en el lugar de él ya me hubiera ido hace demasiado tiempo, pues soy insoportable por eso y solo por eso gracias.

Nunca me abandones pues tú has estado para mi cuando ni yo estaba para mí misma, confió en que nunca me abandonaras y gracias por estar hay para mí siempre.

                                         MI INFANCIA

Lo poco que recuerdo en su mayoría es de felicidad, pues éramos una familia” casi perfecta” pero todos sabemos que las familias perfectas no existen y mi familia no era la excepción. Pues como en todas las familias habían peleas constantes, enfrentamientos, cuando yo tenía entre 6 o 7 años mis padres decidieron separarse pues era una relación toxica y mi padre era alcohólico, mi mama ya estaba cansada de lidiar con el y se separaron, mi padre con el tiempo se alejó de mí ya eran puras excusas, ya no nos veíamos, cancelaba a último minuto todos nuestros planes, a mis 11 años me canse de ser siempre la segunda opción de mi papa o bueno ese señor que dice ser mi padre, así que empecé a tratarlo de igual manera que me trataba el a mí en noto esto y quiso arreglar las cosas pero para su mala suerte yo ya no lo consideraba mi padre sino que solo era un conocido, el señor que por desgracia es mi padre me decía constantemente eres la peor hija ojala no hubieras nacido pero a mí ya no me importaba lo que el dijera, todo el tiempo me quería hacer sentir mal para poder manipularme cuando volvió a decirme eres una mala persona le pregunte:¿Soy yo la mala? Cuando tú eras el que me dejaba a un lado por los borrachos esos que dicen ser tus amigos, recuerdas cuando dijiste que me odiabas con toda tu alma entonces ahora porque vuelves, seguro ya esos borrachos de tus amigos ya te dejaron de lado como tú me dejaste de lado a mí, pero no lo voy a permitir, no me volverás a manipular, pues no sabes cuántas noches pase llorando hasta quedarme dormida, llorando por pensar que no era suficiente para ti, estuve a punto de quitarme la vida y todo por tu culpa, eres el peor y aun así con todo lo que sufrí por tu culpa soy yo la mala, pero ya no más voy cerrar esa página de mi vida no volveré a hablar de mi infancia.

                                         CENIZAS DE MI ALMA

Recuerdo aquella noche como si hubiera sido ayer, era lluviosa y estaba nublado, me llamaste fue la última vez que hablamos, la última vez que escuche tu voz a través del teléfono, estabas llorando te pregunte que pasaba, estaba muy preocupada, tu solo me dijiste:¨Te quiero mucho mi niña, estoy muy orgulloso de ti, nunca me olvides¨ yo estaba confundida no sabía que responderle, eso fue muy raro él no era así conmigo, de repente al otro lado del teléfono se escuchan dos disparos, me asuste, sentí como mi alma salía de mi cuerpo, yo solo lo llamaba desde el otro lado del teléfono.

Pero el ya no estaba con vida mi corazón en ese momento se quebró. Desde ese día mi vida se derrumbó ya no me importaba nada, pues la persona que más me amaba en este mundo ya no estaba intente volver a ser la misma pero no puedo pues ya no tengo su apoyo, dentro de mí solo quedan las cenizas de mi alma y corazón, mi mente solo pide a gritos que esto no sea verdad que solo sea un mal sueño, aquella niña que te amaba y siempre quería salir contigo a todas partes, aquella niña ya no está ya solo quedo ese vacío, pues esa niña mantenía hay por ti y tu ya no estas, solo espero que algún día te vuelva a ver ya sea en mis sueños o en mi mente y volver a escuchar tu voz que me calmaba y me daba ánimos de seguir adelante y saber de qué soy capaz, pero de eso solo quedan las cenizas de mi alma que aun no salen por completo.

                                                 MI AMIGA IMAGINARIA

Tengo una amiga imaginaria, solo yo puedo verla, ella está para mi cuando la necesito, a veces hablo con ella, la gente me llama loca porque según ellos yo hablo sola, ellos no lo entienden, lo único que mi familia hace es llevarme a psicología todos lo meses, la verdad ya estoy cansada de eso, que les cuesta entender que solo es mi lugar seguro, y no se puede confiar en alguien en este mundo de hipocresía, además si lo vez de otro modo estoy hablando ¨sola¨ eso significa que estoy hablando conmigo misma ¿eso también es de locos? Entiendo que nadie me va entender así como me entiendo yo, por eso cuando me veas hablando sola no me interrumpas salo dame unos minutos pues no sabes todas las cosas que están pasando en mi cabeza en esos momentos, puede ser que este pensando en mil maneras de suicidarme o simplemente me estoy ahogando por dentro, y si hablo sola es para auto aconsejarme que no lo haga que no me suicide que ni siquiera lo piense, aquellos bloqueos emocionales, solo necesito unos minutos para poder volver a la realidad , por eso nunca olvides que cuando me veas hablando sola déjame pues ¨mi amiga¨ que yo veo aunque tu no, me esta aconsejando para no cometer una locura.

                                   ANTES DE MI, ANTES DE TI 

Antes de mí, todo era perfecto, todos eran felices, llegue yo y empezaron los problemas las discusiones, antes de ti todos me odiaban por arruinar sus vidas con mi llegada y presencia, lo se porque no dudaron en decírmelo y hacerme sentir menos, llegaste tu y alegraste la vida de todos menos la mía, porque aunque tu arreglaste todo lo que arruine yo solo por nacer, te convertiste en el centro de atención en cuestión de minutos y aun así con todo lo que ellos hicieron por ti no te importo, no puedo creer que los hallas traicionado pues ellos confiaba ciega mente en ti, y en mi ni siquiera una sola persona me tiene confianza aunque yo no he hecho nada malo, a ti te amaban y a mi me odiaban o bueno me odian pero eso ya no importa el daño ya está hecho  total fue tu culpa y no la mía, pero entonces ¿Por qué no tengo paz? A ya me acorde pues antes de mí, antes de ti, todo era perfecto, después de mí, después de ti todo se volvió un caos.

                                   NO EXISTES, HABLO DE TI

Aunque tú ya no estés, es decir, ya no existes para los demás, para mi sigues aquí, aunque los demás ya te dejaron ir, yo no puedo aceptar que partiste de aquí pues en mis pensamientos sigues aquí y tolas las tardes me visitas a mí, la gente cree que estoy loca porque solo hablo de ti, me dicen que te tengo que dejar ir, que todos tenemos que partir, yo solo me tapo los oídos y los dejo de escuchar, ellos solo se enojan y se van dejándome hay pues aunque ya no existes yo solo hablo de ti y eso no va cambiar.

                                    QUE HUBIERA PASADO

En noches como estas en las que pienso que hubiera pasado si no te hubiera conocido, pues tu llegaste cuando estaba en mi peor momento, me ayudaste a salir, me ayudaste a sanar, cuando quería dejar de existir, me diste tu mano y me sacaste de ahí eras un héroe para mí. De repente ella llego, me hiciste a un lado, solo porque ella te lo dijo, tú me traicionaste, y ahora ella te traiciono, ahora vienes a pedirme perdón, pero no pienso volver a caer, pues yo solo perdí mi tiempo, tu tomaste esa mala decisión pues ella solo te quería alejar para hacerme sufrir y lo logro, yo solo quería tu felicidad pero tú te alejaste, la verdad te extraño pero mi orgullo no me lo deja aceptar, así que mejor aléjate de mí, ya no quiero saber más de ti, ruégale y pídele perdón a ella tal vez ella se apiade de ti, porque sé que si te perdono me fallaras otra vez y yo no quiero sufrir por ti de nuevo, solo me pregunto que hubiera pasado si no te hubiera conocido o si jamás hubieras existido tal vez sería mejor o quizás ya no existieras hoy pero gracias por enseñarme esta lección de no confiar en nadie ni siquiera en mi pues fue mi culpa por no saber elegir.

                                       MIEDO A LO IMPOSIBLE

Siempre le he tenido miedo a algunas cosas como, por ejemplo, la oscuridad, la soledad, entre otras.  Pero hay una en especial que aun no supero y creo que no superare, esta es el miedo a lo imposible, aunque suene raro existe. El miedo a lo imposible en mi caso trata de el miedo ha no lograr lo que me propongo y se vuelva algo imposible de hacer para mí, pues como mi mama decía todo es posible y nada imposible, para mí siempre había sido posible lo que me proponía, mi mama estaba orgullosa de mi pues nunca me había rendido sin antes dar todo de mí, pero ahora hay muchas cosas que se están volviendo imposible para mí, y ver su cara de decepción y tristeza de ella al ver que su niña que todo lograba se ha ido quedando sin ánimos de nada, y yo al ver su cara de decepción me deprimo aún más pues yo era su orgullo y ahora solo había decepciones, mi miedo a lo imposible se volvía cada vez más grande y mi ansiedad no ayuda, he dejado de inscribirme a concursos, deportes he actividades escolares, pues temo que se vuelva imposible lograr ganar en esas actividades y las demás cosas mencionadas anteriormente, mi ansiedad me consume no creo durar mucho pues se está volviendo imposible vivir, ahora entiendes porque le tengo miedo a lo imposible, porque es imposible vivir con este miedo.

                                    FRAGILIDAD HUMANA

Las personas son tan frágiles, tienen un corazón tan débil y una manera de controlar sus emociones muy rara, incluyéndome pues creo que mi corazón es el mas débil, y mi manera de controlar mis emociones es la mas rara, pues mi corazón con cualquier cosa se rompe en pedazos, y cada mala acción y reacción se siente como una apuñala que hiere en lo más  profundo de mí y aunque hago como si no me importara, me diera igual, en realidad mi corazón se hunde  de una manera terrorífica, además de que no se controlar mis emociones es decir, no te puedo decir exactamente que emoción siento en este momento o en cualquier momento por que ni yo lo sé, ni lo sabré, solo sé que mi emoción mas fuerte es la tristeza, el llanto, pues es la única que no puedo ocultar ya que esa se nota demasiado y por más que la oculte ella siempre se mostrara, pero en fin, que frágil el la gente no lo crees, en especial yo,(que frágil soy yo).

                            MOLINOS DE VIENTO

Cómo olvidar ese día, ese día que marcó y arruinó mi vida, pues no estaba en mis planes que tu vida acabara ese día en la tragedia del molino de viento pues era un viaje que llevábamos meses planeando, por fin habíamos conseguido el permiso y arreglado todo, quien imaginaria que pasaría esa tragedia, no sabia tus pensamientos, porque de yo haberlo sabido lo hubiera impedido, no lo hubiera permitido, pues cuando subimos al mirador del molino el cual estaba en funcionamiento pues tú no lo pensaste y te lanzaste, no te pude detener una de sus hélices quedo clavada en tu estómago. Un grito de horror  salió de mi y desde ese día nada es igual, no he vuelto a salir pues yo solo salía si tu salías, porque no es lo mismo sin ti, y gracias a lo que viví ese día, le tengo un gran miedo a los molinos de viento.

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario