GRADO 10- 2 2018 PRODUCCIÓN TEXTUAL

DAIRO FAJARDO HENAO
GRADO 10- 2
DAIRO, AMANTE DE LA NATURALEZA.

Mi nombre es Dairo, nací el 29 de marzo del 2000, en Cali- Valle. Mi gusto y lo que más me apasiona es: la música, el fútbol y la escritura, que para mí son tres formas para desahogarme y expresar todo lo que siento y veo.

NUESTRO FIN

Llega el verano y ya todo ha cambiado,  recuerdo aquellas promesas que nos hacíamos pero de que nos sirvieron tantas promesas, si a lo ultimo cada quien cogió diferente camino destrozados y decepcionados del uno al otro llorando y ahogándonos en nuestro propio llanto confusos diciéndonos si era el destino estar juntos o nunca habernos conocido.

Miro a el cielo y pido perdón por haberme aferrado a una ilusión o tal vez enamorarme mas de lo adecuado cuando el amor sólo se lo debía a el   “Señor” aprendí que muchas veces me choque, muchos me hablaron, muchos me decían pero era un sordo, un ciego sin sentido y sin razón que ¡Sólo veía a los ojos de ella!

Dando tanto de mi y nunca recibí de lo que  tanto sacrificio hacia por ella, mientras yo la armaba a ella yo me desarmaba por tan sólo verla bien, aquella mujer o aquella niña que para mi se merecía el cielo y la tierra pero mi pregunta fue ¿ Será que yo tampoco no me merecía un poco de esa felicidad también ?  Muchas veces me toco hacer el papel de payaso por verla bien era una de mis metas porque al verla bien tenia fuerzas al salir pero comenzaron los días , semanas , meses y ya no era aquella niña que le brillaba sus ojos como aquella vez que la vi cuando la conocí que me abrazaba con tantas ganas sus besos no eran los mismo con los que yo podía naufragar ,ir a otro espacio ya poco notaba su interés, le preguntaba todos lo días ¿ME AMAS?  sonaba muy absurdo para ella pero para mi no, para mi era saber si a un sentía cosas tanto que me contagió  de su enfermedad al no amar mas a nadies ni a mi ni a otra persona de otro mundo como es posible que en el amor se pueda llevar tanto rencor, tanto dolor y creer en un mito , que todo se puede olvidar.. ¡ MENTIRAS!  solo son patrañas …
Yo con solo ver esa persona recuerdo  todo, el tiempo se para mi mente comienza a maquinar todo las imágenes son tan pero tan rápidas , que lo que mas llega son las lagrimas el dolor que viví cada sacrificio que hacia y cada cosa que se fue a la basura esa promesa “ Juntos Por Siempre “  solo era una dulce mentira a la cual muchos les duelen mucho se les hace tan difícil aceptar que nadie es capaz de sostener un promesa y uno … jummmm
Decepcionado….
Tanto así que las personas que en realidad que valen la pena le damos la espalda pero a la persona que si nos hace daño a esa persona si la acercamos¿ Pero para que? ¿ Para que se vuelva a repetir la misma historia? ¿ Repetir las mismas lagrimas? ¿En serio?
Uno como ser humano no aprendemos y me incluyo porque yo también choque muchas veces con el muro tanto que me hice muchas cicatrices en mi cuerpo por solo cumplir sus expectativas y hacerla feliz a ella termine haciéndome daño a mi, ver cada lugar donde camine con ella es una tormenta que no tiene final  ni fin no creas en lagrimas , cree en hechos recuerda que Judas  lo traicionó y lo vendió   y el lloró,  pero el lo dejo morir mientras Dios recibió latigazos el  estaba contento no creas todo lo que dicen y no veas mas esas personas que te hicieron daño si no los que estuvieron hay contigo limpiando cada lágrima de tu rostro.


TARDE DE DECIR

Otro día en el colegio otro día mas de sufrimiento otro año más, que  fingir que estás bien llegué con la peor actitud no quería nada, ver los mismos rostros ver la misma charla de siempre de los profesores,  las mismas reglas, todo era tan igual, cuando de repente…

Vi una niña tan hermosa que resplandecía ante todas las niñas que habían en el colegio,  mi mundo se puso tan lento que no paraba de verla pasaba los días y pensaba como acércame a ella sin que me rechazara porque yo era el mas feíto al lado de una princesa como ella.

Llegó el día en el cual decidí hablarle pero mi primer vez y no sabia que decirle y solo le dije “HOLA” cuando lo que le quería decir era  ¿Como había amanecido? y decirle lo hermosa que estaba.

Y comencé hablar con ella y sus amigas comenzaron hacer la bulla y yo me puse un poco incomodo  cuando de un momento vi esa sonrisa tan linda su sonrisa de oreja a oreja sus cachetes rojitos y sus ojos brillaban como la constelación de las estrellas  y bueno pasaban los días y cada día para mi era mas linda nadie me hacia cambiar mi forma de pensar  pero tenia tanto miedo de decirle lo que sentía, y que ella me dijera que solo quería  una amistad, ese siempre era mi pensamiento, cuando a ella yo ya le gustaba y yo no lo sabia , muchas veces me escribía y madrugaba por escribirme, como estaba. Pero antes de que llegara la mañana nunca ella  se imaginó que yo por las noches oraba por ella y pensaba qué hacer para enamorarla cada día cuando ella pensaba que yo solo la ilusionaba... jummmm  ¡Qué  falla!
Sé que no era el mejor hombre,  pero luchaba todos los días por demostrarle que de verdad yo la amaba a un que nunca se lo dije pero siempre mantenía pendiente de ella y eso que muchas veces preguntaba a sus amigas como estaba en ocasiones no estaba bien y me decían que no hablara o contara…

Entonces,  yo pensaba qué hacer para hacerla reír,  no sabía que para hacer reír a alguien soy malo, pero no me importaba hacer cualquier bobada por verla sonreír es que ella era toda chaparrita con una sonrisa, su pelo largo y negro y blanquita como la leche,  sus ojos color marrón los cuales a mi me chiflaban  pero así me encantaba. Comencé a llevarle cartas, dibujos aunque no tenia la mejor letra o los mejores dibujos pero me trasnochaba por las noches buscando los mejores dibujos y las mejores palabras para que ella supiera lo importante que era para mi, un sabio decía que lo que valía era la intención y con el amor que uno hacía las cosas,  entonces entendí que cada cosa que hiciera por ella lo iba hacer con todo el amor y dedicación para ella.

Comenzaron a decirme sus amigas que yo era su cuñado y yo sólo me reía pero en mi pensamiento yo decía cuanto quisiera ser algo de ella y que si me digiera cuñado en realidad siendo algo de ella…

Decidí hacerle un detalle en el colegio tenia un globito y una cajita llena de chocolates porque sabia lo cuanto a ella le gustaba , iba decidido a decirle que fuera mi novia le dije a una compañera que me cogiera el regalo y fui al salón de ella y la saqué y todo el  mundo salió a ver y yo le tapé los ojos y ella  se sentía con  miedo de caer y yo le decía no te voy a soltar, ni mucho menos que te vayas a caer.  La comencé a guiar con mi voz,  dirigiéndola hacia a el lugar y le quité el buzo con el cual yo la había tapado  pero cuando estuve hay no fui capaz de decirle que fuera mi novia estaba que le gritaba a todo mundo pero terminé diciéndole otras cosas de lo que más  menos un poquito de lo que yo tanto la amaba a ella pero ella  sonrió y me abrazó y me dijo gracias,  cuando yo en ese momento  la quería besar y confesarle lo que en realidad quería. comenzaron muchos problemas los cuales ella tenía y yo siempre estaba al tanto de cómo estaba y yo siempre a lo que tocaban para descanso iba y hablaba y así sucesivamente hasta que al final la hacia reír hasta que un día decidí invitarla a salir a cine, pero ya ella ya no sentía lo mismo que antes pero yo a un así  luchaba y fuimos,  nos reímos cuando de un momento a otro le pedí un beso pero ya no era lo mismo y llevo más de 7 meses siguiendo, luchando por esa niña con el propósito de alguna vez escuchar de su voz un si de ella y estar con ella y hacerle entender que nada va a cambiar y si fuese a cambiar algo sería la tristeza que no dejaría que se sintiera sola y cambiarle esos días amargos por días alegres donde ya no tenga un mundo gris si no un mundo de colores y si es necesario yo le ayudo a colorearlo ojala alguna vez ella se llegue a dar cuenta que ella es todo lo que a mi me  gustaría tener en mi vida y tan solo por primera vez tener la oportunidad de ser algo mas que una amistad.

Como dicen no puedo ser tu príncipe de tus sueños pero me esforzaría todos los días por darte la vida de una princesa porque para mi ya eres mi Reina.

Ya es tarde lo sé, pero ni tu ni nadie podrá quitar ese sentimiento que siento por ti,  así muchos lo llamen capricho,  para mi se llama Amor verdadero y dime ¿Qué hombre sigue ahí a pesar de todo nadie,  cierto? pero bueno sé que algunas vez te tendré que ver y escuchar lo que tanto quise escuchar de tu voz y la vida se encargara de ponérmela en el camino como mi guía.


ANGELA YINETH  LASERNA TIQUE
GRADO 10- 2

Ángela, 2018. Joven  y talentosa poeta.
Soy Ángela. Nací un 22 de enero.  Me gusta el dibujo, la escritura y la cocina.

                 ¿AMAR?
¿Amar? Qué dices tú de amar si no sabes hacerlo, lo recomiendas y peor aún dices que existe, pero en realidad y si somos francos,  ni tú mismo sabes, por lo menos el simple significado de la palabra dices cosas que escuchas por ahí, dices ¨¡te amo!¨ y no lo has sentido.
¡TE CONFUNDES! Confundes tu realidad con tu imaginación y aún así te atreves al simple hecho de dar un ¨un consejo de amor¨ 
Qué irónico, lo dices pero no lo sientes, no tienes claro que ahí en tu mente  incluso no sabes si  la felicidad es completa,   tu corazón se divide en pedazos y poco a poco se va marchitando por que las personas que deseas tener a tu lado se están alejando, te quedas solo y sin salida, solo y desamparado.
 LO QUE DIGO

La gente habla y habla sin cesar, sin entender, sin comprender que cada persona es un mundo, un cuento una historia.
 ¡Ah! Odio que juzguen sin saber, odio que se olviden de ti, que se olviden entre familias y que la única forma de que saquen tiempo para verte es cuando estas metido en un ataúd lo que más odio es que sufren, lloran.
¿Y porque lo hacen? Ja... lo hacen por remordimiento, por haber evitado tu llamada, por sacar excusas cada vez que lo invitaste a tomar algo, recuerda con gran tristeza los momentos que juntos compartieron. Odio que seas discriminado por tu raza, por tu religión, por el estilo en el que vistes, por la música que escuchas ¡Gente entiendan que nuestros gustos no nos hace mejor o peor! Odio esta farsa de prototipo, odio que nos digan palabras que solo se quedan en el olvido del tiempo.


CORAZÓN DE TERROR
Tengo miedo y no de los monstruos que puedan vivir bajo mi cama o en mi closet, tengo miedo de un maldito corazón, un corazón que es despiadado y sin sentimiento, un corazón que es frío por completo y juega sin compasión y lo que más miedo me da.... es ....es que ese corazón es el mío, pero, ni sé  porque, simplemente quisiera poder sentir aunque sea el más mínimo aprecio hacia alguien, me gustaría no solo buscar una aventura o el placer de una noche, pero, es que inevitable cuando salgo y con tan sólo unas cuantas palabras quieren un ¨futuro¨ contigo pero, yo,... yo no, no me gusta, y soy así por otro corazón pero... ese realmente era el corazón de terror, él no solo buscaba una noche como yo, el buscó enamorarme, me hizo ser su esclava, a lo que dijera, como y cuando quisiera y yo sin darme cuenta del daño que me hacía lo seguí hasta que llego el punto que simplemente me dijo  ¨eres alguien más de mi lista¨ waow nunca había llorado tanto, entristecida y adolorida sentí que ese fue el fin de mi vida, por eso desde aquel día sólo busco amor de pasadía.


TEMPESTAD


Cada lágrima 
es como un cristal que se rompe al caer sobre su regazo,
cada una de ellas se unen para formar la tempestad,
su corazón esta roto en más de mil pedazos,
su alma se desgarra desde adentro, 
sus labios ya no tienen color,
ni sus brazos un consuelo,
sus ojos ya no tienen brillo,
ni su cuerpo un abrigo,
ya no tiene la alegría que la acompañaba,
ni la dulzura que la definía.

TE MIRO
Te miro a la lejanía
Corro hacia la nada sin poder avanzar
Te miro como poco a poco te desvaneces
Y lloro sin tenerte de consuelo.
Te miro cuando tu alma se despega de tu cuerpo
Y poco a poco pierdo la esperanza,
te miro cuando mueres

Y yo simplemente te llevo azulejos. 



JULIANA SIERRA BUSTAMANTE
10- 2


Soy Juliana Sierra,  tengo 17 años, estudio en la Institución Educativa  La Buitrera. Me gusta leer, dibujar y el arte en general. Sueño con viajar por todo el mundo.


HABLANDO CON UN EXTRANJERO

Hoy como de costumbre salgo a caminar a recorrer las calles de la ciudad,  pero antes de empezar mi aventura,  me arreglo un poco. “Hoy quiero verme diferente, algo tierna pero también sensual, pero tampoco quiero llamar mucho la atención ¡Ay,  Dios sí que es complicado ser mujer ”.

Al fin me decidí, salí con un vestido rojo, tacones altos, labios atrevidos y perfume insinuante, “No busco seducir a nadie, sólo quiero darme gusto “.

Caminaba tranquilamente disfrutando de la noche, el cielo estaba estrellado, no tenía nada en mente sólo quería caminar, estar tranquila y olvidarme de todo, quería disfrutar del frio y la tranquilidad de la noche. Llegué a un pequeño parque, me senté a observar a las parejas que estaban allí, parecía ser una noche muy romántica para todos, de repente,  me empecé a sentir observada,  era extraño porque sólo veía parejas a mi alrededor. Busqué muy discretamente con mis ojos a quién me podría estar mirando y de la nada choqué con una mirada fija y penetrante de esas que te visten y te desvisten y sientes que tus bajos instintos se despiertan y acechan tu mente. 

Era un hombre que estaba justo en frente de donde me encontraba sentada. No era común ver a alguien como él por aquí, era muy alto, de piel clara, cabellos negros, ojos verdes ¡Ah, claro es un extranjero!

Le sostuve la mirada no quería dejarme intimidar, el bajo a mirada la tensión bajó un poco y me sentí más tranquila   continúe mirando las estrellas y las escenas obscenas del parque, el hombre parecía inquieto, se levantó de repente de la silla en donde estaba y se dirigió hacia mí, se sentó a mi lado y dijo –hola,  me llamo Adrien, es un gusto-. Lo dijo con una voz muy suave y coqueta. Tenía un acentó extraño,  no supe exactamente de dónde podría ser, también me presente y empezamos hablar. Me contó que venía de Francia, también gran parte de su vida y de sus aventuras por el mundo, parecía ser un hombre divertido. 

Había salido de su casa con la esperanza de conocer a alguien para conversar y conocer mejor la ciudad él dijo – hace tres meses llegué a la ciudad y aún no he conocido a alguien y deseaba conocer más sobre este lugar, así continuamos hablando un rato luego caminamos un rato y nos dirigíamos a un bar mientras bebíamos champaña hablamos de muchas cosas pero ahora era sobre mi vida. La conversación se puso un poco caliente, le vi la intención de querer besarme, el ambiente estaba denso ya habíamos bebido demasiado y estaba muy tarde.  Salimos y cerca del bar había un hotel. Cuando llegamos pasamos la recepción, ya íbamos en el elevador nos quedamos en silencio,  luego sentí unas ganas intensas de bésarlo, el me agarró muy fuerte de la cintura pegándome a su cuerpo,  me miró fijamente y me besó con pasión, no me di cuenta en que momento entramos a la habitación el acarició mi cuerpo, me desnudó muy suavemente,  la excitación fue tal que me hizo explotar de emoción nos convertimos en un sólo cuerpo, le entregué todas mis ganas y deseos carnales,  ya casi amanecía.  Estábamos agotados, habíamos dejado todos los alientos y las ganas que teníamos esa noche en las humedecidas sábanas.

Adrien se había dormido. No tenía nada importante consigo, no podía quitarle nada de recuerdo. Me arreglé y salí,  no quería relacionarme mucho, la verdad fue una noche inolvidable, la disfruté, pero eso era todo. 
Cuando despertó estaba atado de manos y pies a la cama,  miró por todas parte pero estaba solo. Luego, sonó una grabación que ella le había dejado:
 “Fue una gran noche, 
sabes cómo complacer a una mujer. 
Si nos volvemos a encontrar aceptaré tu propuesta, por ahora dejemos que el tiempo decida y para que te acuerdes de mí, me llevé tu ropa y te deje la mía, ¡Buena suerte! ".




CORAZÓN

Camino los caminos de la
vida y del amor,
 Y este corazón a los sentimientos no les
 encuentra sentido ni razón…

Los caminos son fríos,
 y llenos de dolor
pero a este corazón le gusta ese sentimiento
es un corazón de terror…

pero en el camino ha encontrado
amores, emociones e ilusiones
y sólo las ha usado para
calmar sus deseos y tentaciones…

Este corazón… no te quiere y nunca te amará
ni quiere ser amado…

Este corazón sangra en la soledad,
llora en el silencio
y es feliz con el dolor y sufrimiento.


ADIÓS

Cómo decir que no ha pasado nada
 Cuando los recuerdos invaden mi mente…
Cómo decir que te he olvidado…
Cuando eres tú en el único en quien pienso.
Cómo decir que no  duele tu ausencia
Cuando mis ojos solo conocen tu piel…
Cómo decir que este amor no significo nada,
Cuando fuiste tú quien me enseñó a amar…
Cómo decir que no conozco la tristeza
Cuando es por ti que ella me acompaña en mis noches fría
 Recodando tu calor…
  Cómo decir adiós a tus celos sin motivo
Y a tus momentos de locura.
Cómo decir que ya no siento nada,
Cuando mi corazón grita todo lo contrario…
Cómo decir que te olvide, cuando cada parte de mi cuerpo
Se siente vacío si tú no estas
Cómo decirle a mi corazón que tú no le perteneces

Y a mi mente, para así poder decirte adiós.


POSIBLEMENTE
Eres una mujer bella, posiblemente seas una mujer perfecta, eres el tipo de mujer con que muchos hombres soñamos, pocos logran conquistar.
Tus medidas son perfectas, tus ojos, con una mirada traviesa y seductora me indican que continúe mi trayecto bajando a tus labios con ese rojo intenso que perturba mi imaginación y que por el medio de ellos se asoma una sonrisa que te desarma y te da la confianza de seguir bajando la mirada para detallar más…
Llegando a tu cuello donde inicia el camino de la felicidad que pasa por tus bellos senos redondos y firmes, “Oh, me matan “y ese ombligo que dan ganas de besar cuando te pones esas blusas ombligueras y que también descubren esos dos huequitos sexis en cintura que van acompañados por tus lindas nalgas y su contoneo nos hacen delirar.

Tus piernas, tu delicada piel, ese color y esa aroma que te hace tan mujer      ¡Eres tan perfecta, tan bellas! Que no me imagino ni un solo lugar sin ti.



RECUERDOS FRÍOS
La soledad me absorbe en cada noche fría, quitando de mí el poco calor que me queda. 
Mi cama está fría, mi cuarto está frío, mi corazón y mi cuerpo también ya están fríos. 
Ya no sé si estoy viva, el calor de tus palabras se han ido.

Sacudo mi cuerpo esperando respuestas, pero ya es tarde, este cuerpo está vacío. 
Ya la sangre no corre por sus venas y este frío corazón que en pena por la espera de las palabras que lo alimentan, de tus avalanchas de palabras, eso es lo que tanto espera, pero ya el silencio lo condena porque ya esté cuerpo no te recuerda, pero el corazón sigue en la espera aunque sepa que tú y tus cálidas palabras no las sentirá de nuevo.

Sólo le queda el recuerdo que a tu lado, fueron sus latidos más fuertes, y en esta oscura soledad, en el silencio y el vacío, los gusanos se alimentan de este cuerpo frío. 
El corazón perderá la esperanza y sólo quedarán los recuerdos fríos que se van con los vientos de agosto y susurrando en cada zumbido que este corazón ha fallecido.


HÉCTOR MORENO


Bueno,  naci el 6 octubre del 2001... si quieren saber más de mi,  búsquenme.

Un pasaje un amor

Les ha pasado que se enamoran en el lugar menos esperado, bueno así me paso a mi les contare mi historia me llamo Larry vivo en la hermosa y calurosa ciudad de Santiago de Cali tengo 16 años y aun estoy en bachiller tal vez eso no les interese pero necesitan información para poder ponerse en mi lugar estudio de lunes a viernes como todo chico mi colegio queda a 15 kilómetros de mi casa por lo tanto cojo el transporte público (mio) todas las mañanas y ahí inicia la historia
Salgo a coger el bus la ruta P10D todas las mañanas a las 5:30 AM subo y cojo mi silla al momento de coger el bus está relativamente vacío el camino dura 20 minutos pero 5 estaciones después ósea 10 minutos de haberme subido  se sube una chica alta bueno estatura promedio, pelo un poco rubio, un tono de piel blanca, unos labios rosados que se ven dulces y apetecibles  y un cuerpo de envidia desde el primer día que la vi me encanto pero siempre he tenido vergüenza de hablarle con las chicas nunca he sido bueno menos con bellezas como ella además mi físico no es el mejor, ella siempre se sube a las 5:50 AM desde esa hora ando distraído perdido en el mio , normalmente escucho la  radio pero desde que la veo ni sé que estoy escuchando ,   siempre me la quedo viendo pero a veces como que se da cuenta y cruzamos miradas pero me entran los nervios y agachó la cabeza  mi conciencia háblale, salúdala, pídele su número o hazle un gesto o qué esperas que ella venga te hable te pida una cita que pida un hijo o que!!!  Recuerdo que un día justamente se sentó a mi lado no sé qué me paso me puse helado ni me podía mover ni la mire tampoco pude respirar o respiraba muy duro jajaja creo que ella pensó que sufría de asma bueno todo esto lleva dos años dos miserables años en los cuales no le he dirigido una palabra por no tener valor y tengo miedo de que ella salga ella salga de la escuela y yo no pueda volver a deleitarme mientras la veo creo que me arrepentiría toda mi miserable vida, le pedí a dios que me ayudara que me diera un payaso o que me eche una mano no sé cómo que se tropezara conmigo y se le cayeran los cuadernos  y cruzáramos miradas y bla bla bla , en fin me al otro dia fui a coger el mismo bus a la misma hora de siempre  me subí normal y cogí una silla no se imaginaran lo que me paso se sube ella pero no tenía pasajes y pidió que alguien le hiciera el favor y le vendiera uno  nadie salió yo solo cogía valor mientras nadie salía aun ella triste iba bajar el mio escucho un grito que dijo espera  y adivinen no era yo era un universitario y se lo fue a vender pero tenía saldo insuficiente y no pudo venderle el ´pasaje yo solo pensaba enserio dios este es tu ayuda la vi a los ojos y me pare y le di un pasaje  y me volví a sentar ella me siguió para pagarme y me pregunto ¿puedo sentar a tu lado mientras busco el dinero? Yo dije está bien añado tenía una voz hermosa, la vi preocupada ella me dijo oye perdón se me quedo la cartera yo le dije no hay problema 2000 pesos no son nada deja así
-no pero enserio quiero pagarte, no me gusta tener deudas te puedo pagar otro dio o no se ¿qué dices?
- ¿enserio quieres pagarme cuando no tienes necesidad?
Si  es enserio
-Le dije con una buena charla me puedes pagar
Ella sonrió y me dijo
Me parece justo me llamo Salome tengo 16 años estoy en decimo y ¿tu?
Wow Salome que hermoso nombre pensaba yo tenía el corazón acelerado y dije:
Y dije yo igual justamente igual
Ella se  rio y dijo
 ¿también te llamas salome?
No me llamo larry también tengo 16 y también estoy en decimo
Oye que cool creo que hablare más seguido contigo es aburrido ir en bus  y no poder hablar con nadie
Le dije ok  La verdad  estaba que estallaba de emoción, no sé por qué se me paso el tiempo tan rápido y ella me dijo ok aquí partimos espero verte mañana fue un placer larry yo como tonto pude decirle bye  jsjajajja que tonto yo , pero ese me alegro mucho el día  la mañana siguiente iba hacia la parada pero el bus estaba ahí tuve que correr lo más rápido que pude para poder alcanzarlo todo parecía que el bus me iba dejar pero el destino me ayudo y el semáforo lo detuvo y me pude subir, tome asiento como siempre ella se subió roso su mejilla con la mía  fue estupendo tenía una mejillas muy suaves  se me acelero mucho el corazón, se sentó a mi lado y dijo:
Hola ¿cómo te ha ido?
Muy bien y a ¿ti?
Re bien  ¿Por qué estas sudando?
Ahhh es que casi me deja el bus y tuve que alcanzarlo
Jajajajja te entiendo jajajajajajja

Ella solo reía hablábamos y decía que era muy chistoso duramos hablando así una semana cuando le tuve confianza le pedí el numero ella me lo dio y me dijo por fa escríbeme después de las 5 pero antes de las 10 de la noche , así  lo hice y todos los días hablábamos yo estaba muy enamorado  hablábamos todos los días  un día le hice la clásica verdad o reto y surgieron muchas cosas reveladoras al parecer le parecía lindo, chistoso e inteligente y pues cosas un día como siempre ella se despidió pero esta vez me dio el beso en la medio luna la mire y le dije perdón y la bese pensé que se iba a despegar o iba decir que te pasa pero no solo siguió y dijo me gustas mucho pero deja esos nervios o tu timidez y se fue todo cambio ahí para mí todo tembló dentro de mí y fue tan fácil perder el miedo y le dije y le dije quieres salir conmigo? Tú también me has gustado desde el primer día ella dijo
Casi que no lo dices dos años esperando que me hablaras todo este mes esperando a que me invitaras a salir o que me besaras si quiero salir contigo Larry
Está bien este fin de semana nos encontramos en el bus  y seguimos para Unicentro vamos a cine y después comemos
Oye si me parece súper entonces nos vemos ese día chico tímido a las 5:30 Pm en el mismo bus de siempre
Antes de ella irse me beso y Dios mio no podía ser más feliz  nada podía arruinar mi día era jueves solo espera el sábado cuando llego el día compre flores  me puse mi mejor ropa y me puse las lociones finas de mi padre  y fui a coger el bus  pero no creerán lo que paso yo ya estaba en el y ese mismo bus que nos recogía tos los días en la misma estación   cuando estaba llegando al sitio donde ella  estaba esperando , en ese instante 9 segundos antes de parar para recogerla se le estallo una llana el conductor perdió el control y yo solo veía como ella era golpeada por el bus sin yo poder hacer nada, estamos almenos cerca de la clínica valle del Lili entro por urgencias y desde ahí paso un mes coma cuando despertó no recordaba los últimos dos años que curioso fui a saludarla un día  pero no me reconocía pero al verme le dolía mucho la cabeza era una migraña  solo le daba cuando me veía entonces con mucho me aleje igual no me recordaba y solo le hacía daño verme la madre me dijo que ella siempre le hablaba de mí del chico tímido del mio y   me despedí de la madre y me fui cambie de hora para coger el mio no la volví a ver  y pues me gradué paso el tiempo por ahí unos tres años ,entre a la universidad un día tenía una clase muy temprano a las 5:30 am me traía viejo recuerdos  pasado 10 minutos en el bus se subió una chica ni la mire ella pidió que le vendieran el pasaje yo le pase mi tarjeta   normal y me senté oí una vos familiar que dijo no tengo cambio pero te puedo pagar con una buena charla alce la cabeza y vi una sonrisa hermosa una mujer hermosa y efectivamente era ella.


LAURA BUITRAGO


Mis odios

Un día más, la misma monotonía de cada día; odio abrir los ojos y ver la luz del sol reflejar en mi cuarto, odio tomar una ducha mientras observo las imperfecciones físicas que abundan en mi, odio salir de casa sabiendo que mi próxima parada será el colegio; maldito lugar en el que la mayor lucha es superar la belleza de todos, aquel lugar en el cual tienes que fingir simpatía a los maestros, un lugar lleno de personas hipócritas…como las odio… las chicas siempre se están contando sus cosas entre ellas pero al dar la vuelta mal hablan de las otras. A los hombres pues, a ellos también los odio solo con mirarlos algo cambia en mí, ¿Desde cuando los odio tanto? El simple  hecho de que se me acerquen me irritan ¿pero que me han hecho ellos? ¡Nada!... absolutamente nada, pero hay estoy yo odiándolos a pesar de todo.
Pero hay algo que si me gusta y es observar a las personas de mi alrededor sobre todo a ella, es que es tan perfecta desde que llegue a este lugar del cual no sabía ni su existencia ella llamo mi completa atención, sus ojos, su cabello, su sonrisa… mierda ¿puede existir alguien más perfecto que ella? No lo creo la verdad.


Hemos cruzado pocas palabras realmente pero recuerdo cada una de ellas, su voz es tan jodidamente hermosa y su sonrisa mi octava maravilla, recuerdo la primera y única vez que me sonrió te aseguro que ese día sonreí todo el tiempo y con solo recordarlo lo vuelvo hacer; A ella simplemente no la puedo odiar, pero si puedo odiar al amor ese sentimiento que al tenerlo a nuestro favor es lo más hermoso pero en nuestra contra es una maldita tortura. 



ELLA

Quiero ser aquella persona en la cual buscas refugio y encuentras felicidad, quiero verte despertar cada mañana y recordarte cuan hermosa eres en cada una , quiero abrazar tu cintura mientras te beso con tal dulzura que te haga suspirar, quiero estar contigo en los buenos momentos y apoyarte incondicionalmente en los malos, amar tu aroma y que te sientas protegida en mis brazos y sentir cosquillas con cada roce de tu piel en la mía, besar tu cuello y recordarte cuanto te amo en cada instante, molestarte hasta que me digas con esa sonrisa que tanto me encanta que me odias y después abrazarme, no busco que nuestro amor sea perfecto y sin problemas pero busco que juntas los afrontemos todos, que pase lo que pase contigo a mi lado los superaremos y al final del día te lanzaras a mis brazos y te llevare hasta nuestra habitación en la que aferradas la una a la otra terminaremos un nuevo día juntas.


CAMELIA  CAICEDO NOSSA




Tengo 16 años, me gusta hacer de todo un poco y adquirir nuevos conocimientos. A veces leo, A veces duermo o veo novelas , la vida para mi no es tan complicada, sólo de depende de una misma y de cómo tomemos nuestras propias decisiones.
1
Un abrazo final dando vida para vivirla solo con él,
dando cariño para sentirlo solo con él,
Dando un último respiro para respirarlo solo con él,
Un abrazo final para revivir y recordar aquella fragancia sin igual que me devolvió
de la muerte dándome una nueva oportunidad para vivirla solo con él.
2
.Quiero saltar y cortar la oscuridad que aletea mientras que se arrastra a la luz del cielo,
Quiero cantar al nido de flores negras y destrozar esta coraza,
Quiero volar lejos de las abrumadoras palabras, el naufragio de  mi dolor y una mentira imposible,
No quiero temblar ante el momento de la mariposa roja, cuando sus lágrimas envenenadas brillen a la luz de la luna,
Quiero bailar y soltar un poco el monstruo que hay en mí,
Quiero escabullirme y romper esta realidad y cambiar solo por ti.

3
Esta impresión de negro, arrebata, no alcanza, corre y escapa;
Esta impresión me abarca, arranca, derrumba y me saca
De este sueño tan profundo y tan veras del que no quería despertar

4
Espirales de viento llevan mi melodía a tus oídos a través del extraño firmamento
inspiradas con letras de desesperación por encontrarte,
Y esta canaria presa de una verdad inevitable;
ardiente mi garganta con fuego de vacío, sigo gritando tu nombre frente al
inmenso mar, susurros de ansiedad y de olvido
intento besar el cielo con tus labios perdidos,
en un huracán de páginas en blanco
intento volar contigo, y correr la inmensidad de nuevo a nuestra soledad.
5
Una suave luz azul parpadea en la lejana carretera,
 mientras camino por la calle de un mundo solitario,
intento alcanzarla pero me hundo en el silencio de una tranquila canción.

6
La tos me agita, no puedo respirar, mis pulmones están  muertos
 igual que todo lo demás,
Mis ojos ya no ven igual, mis pies se arrastran sobre el suelo,
Mi voz cambia y también mi cuerpo, ahora sé que estoy muriendo,
¿Qué hice yo en todo este tiempo?

7
Páginas en blanco vislumbra mi alma,
Mi mente espectadora no piensa en nada,
Mis pies como sembrados en la tierra,
El sol me quema,
Mis labios sellados,
La calma me llena,
El tiempo no me espera,
Y el viento me lleva.

8
Siento el aire recorriendo mi cuerpo y el sonido del tiempo,
Siento mi aliento y mis pensamientos,
Siento que siento,
Siento los colores del universo,
Siento el sonido del estruendo,
Siento el aullido de los perros y el chillar de mis miedos,
Siento que vivo aunque no del todo cierto,
Siento que duermo aunque estoy despierto.

10
Hoy, inexistente el cielo y la tierra,
Navega mi barco a la deriva en un mar del tiempo
Ya no hay miedos, ya no hay espacio, ya no hay recuerdos, ya las estrellas no me consuelan, el sol no me calienta y solo como el delicioso silencio.

11
Hoy
Las estrellas no me consuelan
El sol no me calienta
Y solo como el delicioso silencio.
cuando el cielo se ilumine de negro,
Como será mi dolor,
Como será mi  hamartia,
Como será mi silencio,
Cual será el precio de quien piensa mis pensamientos…


AZUCENA
La conocí hace algún tiempo y aun no logro entenderla del todo. Estando un poco asustada quise hacerlo, pero no es tan fácil sobre todo si ni siquiera ella misma se esforzaba por comprenderse.
De cierta manera, era como un arcoíris a escala de grises, infinitos, increíbles y sombríos, pero igual de brillante y sonriente. Un día le pregunté por  pura curiosidad  (pero sobre todo porque era de lo único que nos hablaban los mayores), que como se veía en el futuro, que, qué era lo que quería hacer por el resto de su vida, y su respuesta fue: “mi futuro es una mezcla de lo incierto, y lo que está decidido, y mi pasado es un misterio, hasta para mí, no necesito preocuparme por eso, solo vivo, no necesito luchar contra nada, no hasta que me entienda y quiera, y sienta que necesito pelear por algo importante, ahora solo trato de alcanzar algo que no veo y no entiendo”; esperaba  una respuesta  más tonta, más simple,  más fácil, más inmadura, más como ella, más como yo .
Pero Las continuaciones del tiempo, se mueven, a veces  en distintas direcciones y se unen y se separan, y se entrelazan y se deshacen, en mi caso mis caminos se separaron de los de ella, tomamos distintos trayectos, equivocados y correctos, para bien o para mal.
No supe de ella, solo en mis recuerdos, en ellos,  ella seguía igual, no ha cambiado, no en la esencia, no  en lo fundamental, no del todo, en mis sueños, ella seguía esperando bajo una cálida sombra de un árbol primaveral mientras ella esperaba, o su casualidad, o su hado, su destino o su quizá.
Su existencia la llevó a esfumarse o desvanecerse a otras partes, por las que tal vez yo no anduve; muchas preguntas surgieron, después de que desapareció,  muchas preguntas, todas juntas en mi cabeza, en mis pensamientos, preguntas como: ¿dónde estará?, ¿nos volveremos a ver?, ¿Cómo le estará yendo?, ¿Cómo era su nombre?, ¿Por qué no se despidió?, y es que nunca pregunté su apellido, y ella nunca me lo dijo, y yo nunca pude volver a encontrarla, aunque en mi corazón sabía que si se había despedido, pero en silencio…

Pero ahora con un adiós y un recuerdo tuyo me despido,  Azucena.


MI ÚLTIMO DÍA EN LA MORGUE

Es mi tercer día aquí, aunque ya no sé nada de nada, ni del tiempo, ni del espacio, ni de mi misma; No sé porque llegue  aquí y esto parece no terminar. Hasta ahora han traído cinco muertos los han abierto y he visto su interior, me asusto y se sintió raro en mi... ¿"Corazón"?  No comprendo lo que está pasando. Lo que me está pasando. Yo,  simplemente miro alrededor mientras un señor viejo con bata blanca abre otro cuerpo, no estoy segura realmente de que es lo que hace pero parece gustarle, he ido a ver y casi me vómito pero no lo hice porque no pude. Me siento cansada pero tampoco puedo dormir, siento que no recuerdo algo importante y siento mi pecho vació.


AUSENCIA PRESENTE
Saber cómo sé de tu sabor
Saber cómo se de tu olor
Me tortura.
Podría decirte cómo fue que a blanco y negro me perdí en tu mirada
las montañas que recorrí no me libraron de pensarte ni de quererte
las puertas de tu boca reciben intrusos
¡Échalos!,
¿Tus labios acaso mencionan mi nombre?
me invocaron, porque fui corriendo hasta ti
la soledad se volvió mi compañera primero contigo luego sin ti
todo se sombrío y no fue para abrazarte
el ruido se opacó ahora sólo escucho tu voz,
el girasol desechó su amarillo para tirarse al vacío
igual que yo
la música ni comida tiene sazón
no quiero nada, sólo a ti
¿Es mucho?
Me estoy volviendo ciega, no distingo color
Me volveré árbol junto a tu ventana para arrullar todas tus noches
¿Me reconocerías?
Seré el más alto para ver todo de ti
Si te dijera que el viento que azota tu casa son mis pensamientos tormentosos
¿Te asustarías?
Me están difícil escribirte que canto todas las mañanas al cielo como si fueras el sol, dejo las hojas en blanco y te las mando para que sientas todo de mí
¿Me recordarías?
ya no te recuerdo,  aunque a veces si
Lo bello perdió lo bello, lo verde perdió lo verde, lo  triste perdió lo triste  y yo
Que aún sigo aquí parece que te perdí a ti.



SANTIAGO VALENCIA MARÍN




Soy, de Bogotá Colombia soy un aficionado al fútbol, soy central y me gusta mucho la comida (aunque no engordo) también me gusta mucho hacer ejercicio, no me gusta la hipocresía ni las mentiras, soy una persona que se preocupa mucho y esta para sus amigos, me gusta hacer reír y hablar de todo soy una persona que siempre va a estar dispuesta a escuchar y apoyar cuando ocurre algo, me enojo demasiado fácil y de las peores maneras.

Palabras

Esta historia inicia en una batalla de rap estaba en el tercer round apunto de ganar, era contra un ateo y cosas de Dios no paraba de nombrar, para acabar con todo le dije "si tanto dices que no existe porque de él no paras de hablar?" cosa que lo dejo knockout y no pudo continuar, bajo la cabeza y me dijo "estas contento? Acabas de ganar" cosa que me sorprendió, el ruido de la gente era abrumador, todas mis rimas fueron con humor una que otra la tire por rencor, pero me calme, tome mis cosas y me fui el chico contra el que había rapeado me escribió diciendo "tu mensaje lo recibí una salida en Jesús hay lo entendí, más una cosa clara te quiero dejar a ti si crees que me voy a entregar a algo así mi amigo no es así" no respondí y mi vida seguí, creí que todo había culminado hasta que recordé algunas rimas que me había lanzado tales como " mi rap lo escuchan intelectuales con la mejor mente el tuyo lo escuchan fanáticos creyentes" eso me molesto y con mi paciencia acabó a lo que yo en su momento respondí "tu no naciste para ser príncipe por que no conoces al rey" y al cielo señale haciéndole saber que arriba hay un grande que todo lo ve y no, no hablo de iluminatis hablo del que cuando no se hace nada si hace cumplir la ley del que si en la tierra actúas mal en las puertas del cielo no te dejara entrar, del que si aquí niegas allá te negara mi intención era que entendiera que con el don que Dios me dio de hacer rap podía con cualquiera y no meterle por los ojos algo que no cree lo mismo que le digo a todos ustedes, solo sean originales creativos y si tienen pareja fieles, no hagan el mal y para finalizar un pequeño refrán. "Dios aprieta pero no ahorca"






https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif


No hay comentarios.:

Publicar un comentario