GRADO 11- 2 2018 PRODUCCIÓN TEXTUAL



CRISTIAN ALEXANDER  ROMERO
11- 2
Nací el 23 de junio del 2001, en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Soy una persona divertida, me caracterizo por jugar al fútbol, es lo que mas amo hacer, y me gustaría hacer una carrera profesional en el área de arquitectura.


EL DÍA DE LOS DISPAROS
Mi mamá trabaja mucho ¿Y yo? Yo estudio, porque quiero evitarle eso a mi madre.
Estoy entrando a un colegio nuevo y se ve muy chévere. Hoy es mi primer día de clases y me siento como nunca; pero al transcurrir el día me di cuenta que no era apreciado por mis compañeros de estudio, me la montaban, me insultaban, solo por el hecho de ser de color oscuro. Le conté a mi madre, pero lamentablemente ella ya no tiene tiempo para mí y ella es la única en quien confío, a la que le puedo contar de mi vida.
Transcurren los días y me siento cambiado, mi cuerpo está experimentando sensaciones nuevas, no sé qué me pasa; quiero contarle a mis profes, pero estos son igual a mis compañeros, pero su bullying es por yo ser pobre. No aguanto tanto, llegara el día en que explote y este cuerpo de niño bueno, no será el mismo.
No quiero estudiar más, pero no lo puedo dejar de hacer por mi madre, se sentiría muy mal, pero, ¡si puedo hacer algo!
Pasan los años y sigo sintiendo lo mismo, poco a poco fui envuelto en el mundo de la calle, en el mundo del vicio, del robo; cogí muchos vicios, aprendí a usar un arma, ahora si deseé encontrarme un compa.
Se llegó el día de mi grado, yo trastornado y oculto entre el público, sin embargo un tonto compañero me logro ver y pues me tocaba proceder a pasar al escenario para recibir mi diploma. Cuando de repente un profe me empezó a dedicar unas palabras, pero la verdad no entendía, se expresaba en otro idioma, me sentía gringo, yo solo escuchaba burlas, risas, poco a poco por mi cuerpo empezó a subir un calorcito y ya cansado de soportar a mis profes y compas me le acerque disimuladamente, sonriendo, no aguante y saque mi pistola; se la coloque en la cabeza y dispare sin pensarlo 3 veces, todos los presentes se alteraron y corrian por sus vidas, hacia disparos al teatro como loco.
Como no puede faltar alguien alerto a la policía, ellos llegaron al sitio de los hechos, me rodearon, ya era imposible huir… Pero estaba feliz y a la vez muy mal, porque me tiré mi vida, pero me vengue de todos esos malditos ricos. Lamentablemente iré preso.


MICHAEL  STIVEN DELGADO VILLEGAS
11- 2

ÉPOCA DE LA ACADEMIA, 2016.
(MISTER PRO 2018)
LA MEJOR PROMOCION
Hola soy míster pro 2018 tengo muchos años de edad,   el día de hoy, mañana, pasado, y futuro les traigo algo lo cual espero que les guste y si no les gusta hagan el esfuerzo, me gusta el deporte, cantar, bailar todos esto en mis tiempos libres, uno de mis hobbies es ver películas de terror, hacerle Bullying a mi hermano, y correr, me gusta la salsa, a pesar que soy un crack bailando solo.
                                                  
   EL COÑO DE MADURO
He obligado a mis ojos a no ver la realidad, creando excusas para no escuchar, yo me negaba, no reaccionaba, pero tarde o temprano me tenía que marchar, y mi madre me ayudo, al vacío me lanzo   me dijo mi negrito es con buena intención, pues yo soy tu madre, y quiero verte volar muy alto, y no lo harás si te tengo entre mis brazos, y yo decía ¿cómo coño se hace esto? Dejar mi casa, mi familia, y mis afectos, dejar mi tierra y mis amigos ¿por qué no todos se vienen conmigo? Y yo llore grite y pataleé pero la vida me lo hizo entender entonces agarre mi guitarra y mi equipaje,  y grite  maduro coño he tú madre, y me fui me fui muy lejos, con mi cabeza llena de dudas, ahora aquí estoy creyendo en mi recordándome de aquello que algún día  fui.

Despedirme fue muy duro en esa terminal, llore todo lo que en 1 año se puede chillar, pero me fui pa la frontera, y aquí es cuando comienza mi odisea, llegue y me robaron, me pegaron, me azotaron, y me corretearon, se me llevaron mi maleta, mi plata, y mi dignidad pero  no me rindo sigo para adelante para atrás no vuelvo, si Dios me puso esto, es porque yo puedo con esto, y así seguí haciendo escala todo el día ,cruce  5 países en 7 días, me trataban mal por ser diferente a las demás personas, siempre iba al trote como un soldado, comiendo poquito, y orando bajito  llegue a un lugar  de personas afrodescendientes,  que bailaban muy bien  ellos me tendieron la mano, me enseñaron muchas cosas las cuales espero nunca olvidar, y no me detengo sigo en la lucha yo se que desde el cielo los ángeles me escuchan, mi país es un pueblo que lucha lástima que no hay personas que nos escuchan, estoy muy triste, para muchos esto es un chiste,  ahora le doy gracias a los que me tendieron la mano,  primeramente a Dios,  a los venezolanos, y a los colombianos  gracias a ustedes que son mis hermanos ,todos somos producto de  estilo americano, de todo esto que a mi me ha pasado he aprendido ha ser gentil,cortez,educado de ser útil en la vida,  de amar, y ayudar  al prójimo y a mi familia, gracias a Dios ya tengo un empleo, una cama, personas buenas que me rodean, pero  además de todo  esto tengo a Dios en mi corazón, ahora   trato de traer a mi familia a este hermoso lugar, esta nación soberana, me la paso bailando en los semáforos ,vendiendo coco, y comiendo muy bien, conocí mucho tipo de comida  entre ellas el famoso champús, y el chontaduro oiga mano que joda tan rica,  pude con esto  estoy muy feliz, ahora mi misión es traer a mi familia   pero soy ahora  un  emigrante… recuerdo que... 




LA ADICCIÓN

Faltan dos días para que finalicen mis largas vacaciones he inicio de nuevo año la verdad tengo pereza entrar a estudiar estos son mis últimos días de vagancia.

Hoy ingreso al colegio y me acuerdo del primer desayuno que me hizo mi madre huevos con salchicha, caldo y arepa se le veía en su rostro una alegría porque empecé a estudiar nuevamente   pero la verdad es que en mi ser solo tenía pereza, aburrimiento, de ir al colegio. Situación está que debí cambiar en el primer instante de mis obligaciones y más al ver la alegría de mi madre llegué al colegio, y sentí un escalofrió mucho aburrimiento mientras mis compañeros sonreían, se saludaban, se abrazaban enfrentándose ellos a la lucha de un nuevo futuro mientras que yo seguía con ese pensamiento de rechazo de continuar con mi futuro. Pasaron las semanas largas sin terminar el mes y empecé a sentir el colegio como parte de mi vida, de pronto empujé y comprometimiento de mis compañeros fue cogiendo como un poco de responsabilidad. Pero siempre buscaba pretextos de distracción para sacarle el cuerpo a los trabajos a las investigaciones con el lema o frase después lo hago….Paso el tiempo y en el primer momento de mostrar el trabajo y compromiso ante una sociedad y especialmente con mi familia y profesores hacen entrega de notas la cual demuestra. Mi nivel académico y allí fue donde pude observar mi poco desempeño y lo que más me dolió fue la tristeza de ver llorar a mi madre al saber los resultados…y yo fresco he irresponsable le llego una sensación en su cuerpo fría y temblorosa y encajada por la tristeza que Salí del sitio donde estaba ella y al encontrarme solo resbalan las lágrimas por  mis mejillas he inmediatamente me comprometí conmigo mismo paso una semana y media donde algo me decía continua así y en el colegio observaban que mis compañeros y profesores estaban felices por mi compromiso y actitud. Pero a medida que iba pasando el tiempo fui dejando el compromiso y empecé a reunirme con malas amistades que no tenían interés en el estudio. Y compromiso social para mí era más fácil, divertirme y pasar el día relajando, olvidándome de aquellos sentimientos que nacieron cuando hui triste a mi madre.

Paso el tiempo y me sentía conforme con aquellos amigos dedicada solo a la diversión, rumba bullying y lo más aterrador al vicio. La lucha entre el bien y caminar al lado del mal era dura. Y nunca pude apoyarme por el lado del bien desconociendo todas las cosas hermosas y valores recibidos por mis padres, profesores, y amigos y como cosas de una 3 dimensión resulte ya fue el camino del vicio…llegaba al colegio, pero sin nada de compromiso y casi obligado por mis padres esperando que pasara el tiempo el tiempo el tiempo y el tiempo paso donde puede observar que ya los compañeros me estorbaban, y los profesores además de sus esfuerzos ya me incomodaban. Los salones el recreo y las tertulias entre mis compañeros se convirtieron en un tormento y área total del plantel educativo la sentía como una cárcel. Lo primero que Hacía en esos momentos. De angustia era buscar aquellos amigos que no me convenían. Los cuales me hacían sentir en un mundo irreal. De burlas, juegos e incluso a salirme fuera de la ley. Haciendo cosas, para hacer sentir bien a los del grupo me divertía, pero era temporal. Al salir de ese ambiente. Y de camino a mi casa. Empezaba a sentir la realidad. Y en ese espacio de ir y venir hacia un alto en la vida y me sentaba en el andén o en él parque; y observando las cosas más sencillas como el canto de las aves, el revoletear de las mariposas. Y el movimiento de las flores pude captar entre todo eso la ternura y alegría de mi madre y los abrazos de mis compañero y profesores del colegio al sentir esto inmediatamente me sentí un escalofrió y miedo y veía la verdadera realidad.                 

No se como pero ya estaba en casa y al estar allí ,me daban muchas ganas de abrazar a mi madre, de decirle cuanto la amo y que me perdone por todas  las cagadas que he hecho


pero el miedo y lo que era me volvían más cobarde, sin saludar entraba a casa, comía, no hablaba, mientras mi madre dormía largas horas de la noche yo saqueaba su billetera, más que dolor de hacer tal hecho, me preocupaba más que despertará y me viera allí, se llevaría una gran desilusión, recuerdo que cada mañana que pasaba en el colegio los profesores me decían, Michael la tarea y yo todo ingenuo ¿cuál tarea? ¿Eso era para hoy? ¿Yo no sabía?  Cada día se agregaban desilusiones en mi vida, al estar en el colegio veía a mis compañeros alegres maduros en sus obligaciones, sus sonrisas  generaban eco en mi mente haciéndome sentir muy mal por mi actitud, pero mi orgullo y arrogancia no me ayudaban en nada a cambiar, no sé si por vergüenza o por no perder la vida fácil que tenía, ese contraste entre la responsabilidad de ellos y mi vida perdida, ocasionaron ser etapas más en mi ser, que fue resentimiento ante profesores, compañeros y toda aquella persona animal o cosa que se me acercara, entonces empecé a lastimar a mis compañeros ,robarles sus pertenencias y a hacerles la vida imposible, para así  no ser el único parche negro del grupo, con gran éxito pude ver resultados, la gran mayoría con muy bajo rendimiento académico, me sentí una chimba, muchos compañeros ya tenían miedo de ir al colegio , paso el tiempo y los cuadernos los tenia abandonados ,los profesores ya no me daban atención, lo único bueno que escuchaba de ellos era te me sales de clase , para mí era espectacular salir a joder ,jugar futbol ,verme con la nicoly, la única mujer en la que confiaba , que me decía las cosas en la cara ,la única mujer que valoraba ,la única que me brindaba amor ,cariño y paciencia, siendo claros no me sentía como una persona, menos como un estudiante, dentro y fuera de mi grupo de amigos como un degenerado, en el que me sentía solo ,sabía que entre uno y el otro, solo sentía tristeza, y soledad  en el colegio me sentía como una hoja   que se la lleva el viento para un lado y el otro, y no tiene ubicación ni meta a cumplir, pero allí sentía que existía el respeto, y paz a mi existencia, al salir de este espacio, cogía el camino oscuro porque era fácil, pero me sentía triste, y no sé por qué no salía de él, y en mi adentro estaba consciente de que estaba haciendo lo incorrecto el consumir vicio, coger lo ajeno,incumplir reglas, lo cual nos hacía sentir fuertes, le hacíamos bullying a los más débiles y el que diera papaya, entre nosotros mismo nos maltratábamos, cuándo estábamos bien trabados, ósea cuándo se nos acababa la supuesta dosis de energía, existen 4 lapsos de mi vida, el colegio, la vagancia, mi hogar, y ella .paso el  tiempo y llego la sumatoria de mis hechos en el colegio la tristeza y el hielo, tomaron el rostro de mi madre, por la pérdida del año escolar, el aislamiento de mis amigos, y profesores .el odio y la rabia en el mundo en que estaba ,me carcomían por dentro, por el solo hecho de ver el día a día , de cómo mi madre iba decayendo de tristeza, y el trabajo que tenía, fue enfermando paso  el tiempo, y mi luz que era mi madre, se fueron apagando, hasta llegar al cambio de mi vida,  junio 3  madre, madre, despierta ,mamita  ¿qué tienes? ¿por qué no me contestas? ……Dios ayúdame, ¿por qué me la quitas? Devuélvemela, mi madre murió debido al fuerte trabajo que tenía, más la fuerte desilusión que yo le ocasioné, y ese espacio duro, esta ausencia de la gente que me quería, llego un verdadero alto en mi vida, por la pérdida de mi madre ………hoy gracias a mi segundo ángel tengo dos hijos soy NAVY SEAL de la armada nacional, me rehabilite, ella cambio mi vida, pude ver por fin la verdadera realidad…. estudie 2 años psicología porque no quería que nadie viviera lo que yo viví ….pero deje dicha profesión porque siempre   me recordaban a mi madre ……. No a las drogas



BRYMNEY LOPEZ ARIAS 


Brisa y Popeye... Amor leal.


Escribir… ¿Escribir? ¿De verdad?, pues te cuento que no querrás escuchar otra historia absurda; las de siempre, aquellas con las que terminas con dolor de cabeza al final, pero si eso es lo que quieres, está bien,  te diré lo que sucede, si tú me hubieses dicho antes que algún día cometería esos errores que tanto critiqué de las personas,  simplemente me había reído en tu cara, pero ahora siento que eres tú quien se reirá de mi ¿Por qué lo prohibido es tan delicioso?, ¿Por qué lo ajeno es tan fugaz y te ata a ello?, ¿Por qué sentir que estás haciendo las cosas mal te dan más ganas de seguirlas haciendo?,¿Por qué?, son tan perfectos esos segundos, minutos en los que sabes que estas cometiendo errores pero igual disfrutas porque sabes que no se repetirán, porque sabes que son prohibidos… Igual sólo tengo una cosa que decir, no te arruines la vida por sólo cinco segundos de placer, piensa en lo adictivo que se volverá y lo doloroso que será salir de ello. Y dime, ¿Aún así quieres que siga escribiendo? como si no supiera que también te identificas con esto.


ADICCTION


Adicction de Counterfeit, que hermosa canción de fondo para este momento, mis brazos en tu cuello, mi pelvis sobre la tuya y tus manos heladas sobre mis caderas, dime una cosa ¿Te convenía negarte a estar así conmigo? No ¿Verdad? En fin, aquí lo único que importa es que uno de los dos disfruta del instante y afortunadamente ese placer es todo mio, que lástima que tu no hayas alcanzado a experimentar esto, y más que no hayas alcanzado a vivir cada amanecer siguiente conmigo mirando como la luz recorre las montañas; desde mi habitación desolada puedo decir que eh pasado el mejor día de mi vida desde el momento en que me levanté y casualmente pasaste por la acera decidí bajar y cubrir tu rostro con una suave manta... digamos que unas gotas de cloroformo fueron mis cómplices pero al parecer no fueron sólo unas gotas porque no has despertado desde entonces, igual que lástima me das, Yo tan bien que te conocía y tú, pues tú no alcanzaste a conocerme pero igual imagina esta parte que es muy positiva ya que no sufriras por nadie... ¡Ay! Cielo te quería tanto que te hice un bien ni siquiera lloraras por alguien así como yo lo hacía por ti y donde quiera que vayas haré ¡que me quieras!, ¡que me ames! y si no lo haces te buscaría hasta el infinito sólo para que lo hagas porque esto, lo que acabo de hacer por ti merece un agradecimiento tuyo y nada mejor que tu jodido corazón.


MONÓLOGO


Qué vas a saber tú del amor si aún no te has atragantado intentando hablarle a esa persona porque esas  estúpidas mariposas no dejan que digas algo, pero, ¿Qué es el amor? 

Desde que todos, tú, yo tenemos conciencia hemos intentado definir ese sentimiento, sin aceptar aún que para definirlo, primero hay que experimentarlo, igual de ninguna otra manera sabrás que es exactamente -respira hondo- 

Ay,  Dios, ruego por esas almas que no han amado! Pero, un momento, yo no he amado y no sé si lo haga algún día, sencillamente no me causa curiosidad, entonces ¿Para qué experimentarlo?. 

Sólo no quiero, el amor es contradictorio; añoramos el rosa pero extrañamos el negro, porque sabemos que lo prohibido atrae y lo bueno ahuyenta, amemos, Ama, ámalo, ámala, la vida es corta y experimentar algo nuevo no está de más, pero eso sí que amen los demás, que me amen a mí, pero, ¿Amar yo? No, eso no es lo mío, gracias, yo paso, yo lo evito, yo lo evado.


UNA BELLEZA BRUTAL

No podía dejar de mirarla, era la mujer más bella que había visto en toda la historia de mi desdichada vida, desafortunadamente ella a mí no me miraba y no iba a permitir que lo hiciera, me avergonzaba tan sólo la idea de pensar que diría ella al saber que llevaba cuatro años siguiendo sus pasos y observándola en el mismo parque de siempre, sabía que era su belleza la que me había idiotizado, sus ojos negros y sus pestañas cruzadas, su cintura de infarto y el sensual movimiento de sus labios al hablar, me la imaginaba durmiendo en mi cama, su delicada silueta bajo la luz de un atardecer y mis manos acariciando su hermoso cuerpo; era algo engañoso pensar en ella, en su belleza, yo no era sino una más de todas esas almas que se habían clavado y que nunca llegarían a tener una oportunidad de tenerla cerca y mucho menos la valentía de sostenerle la mirada.




Marco Antonio

MARCO ANTONIO, 2018 El cantante.


Mi nombre es Marco Antonio Vargas Isaac nací en Cali en 1999 del 28 de Mayo, vivo con mis padres, mis dos hermanos y mis 6 mascotas, gracias a mi familia nació en mi un don artístico en el que comencé con la vocalización, al paso del tiempo ejerciendo mi don grabe 2 canciones a los 10 años, luego de entrar a un instituto me gane una beca en el instituto Vivaldi en el que aprendí a tocar instrumentos como la guitarra, batería y un poco de piano, actualmente trabajo en un restaurante cubano siendo jefe de meseros y la música cuando puedo. Mi pasión es la música y el genero que me gusta es el rock, electrónica y pop.  En la actualidad estoy en el grado 11 de la Institución Educativa La Buitrera.



ESTAS SOLO


Nuevamente encerrado en mi cuarto, solo, mirándome de pies a cabeza en el espejo pensando y llego a mis ojos mientras mi reflejo me habla diciendo estupideces o quizás no.

Puede que ahora mismo haya gente a la que de verdad le importes, que te ame incondicionalmente, gente que daría su propia vida por vos. Puede que estés parado en una tarima con miles de personas pero estas solo. Puede que haya gente deseando tu libertad, tu bienestar, tu felicidad y tu éxito, más de lo que vos mismo lo deseas. Y aun así, realmente, estás solo.

Pienso en lo que me dice pero lo único que me importa es que estoy solo.

Estás sólo porque nadie tiene voluntad sobre tu voluntad, nadie tomará acción por vos. Nadie aprenderá por vos las lecciones más importantes de tu vida. Nadie construirá tu éxito. Nadie creará en vos los valores que sólo vos podes y debes crear. La gente que te ama puede ayudarte, puede sostenerte, puede impulsarte con su fuerza. Puedes depender, claro.Pero la desventaja de eso, es que si no adquieres fuerza ni experiencia propias, no podrás impulsarte y levantarte por ti mismo porque nunca aprendiste a hacerlo.

Tómalo como quieras, pero es verdad. Vos, estás solo.

En la construcción de tu propia vida, estás solo, y nadie más que vos puede recorrer con sus propios pasos ese camino. Hay una frase… Dice que nunca aprenderás a ser fuerte, hasta que ser fuerte, sea la única opción que tengas. Quizás, sea verdad. Pero por qué no aprender a ser fuerte antes de que esa sea tu única opción.

Me miro mientras mi reflejo solo se ríe porque mis lágrimas caen al suelo. Con mis manos empuñadas aprendo con el dolor que me cosecha, es verdad estoy solo pero no es malo, es mi responsabilidad, es mi deber o simplemente es lo que me conviene. Me siento y me escucho.

La gente de la que no esperas nada, a veces será quien más te sorprenderá .Por otra parte, la gente en la que más crees y confías, a veces, muchas veces, te decepcionara, y van a Las primeras veces será inevitable, y sólo te quedará aprender a seleccionar muy bien, a mirar más allá de lo que las personas desean parecer.

decepcionarte.

Es verdad. Pero yo te enseñare

Te escucho.

No dejaremos de caer en la trampa de sentirnos atraídos, obviamente, hacia las personas más atractivas. Hacia las más seguras y más brillantes, porque así funciona esto, y tú no vas a cambiarlo. Pero muchas veces, las personas que parecen menos atractivas y menos carismáticas, son las que de verdad poseen la sustancia más valiosa en su corazón y su mente.Debes aprender a reconocer el verdadero valor en las personas que a primera vista no parecen tener gran valor. Debes aprender a reconocer el valor en el libro con la portada rota y las hojas gastadas. También debes aprender a reconocer el falso valor de las personas que a primera vista parecen las más populares y atractivas. Porque el recipiente vacío pero de bonitos y engañosos colores, sigue siendo vacío, y basura.

A pesar de todo sigues siendo ese chico fuerte con buena alegría que oculta muchas cosas. Prepárate, que la vida apenas esta comenzando, somos uno.

GÉMINIS.

Dayana-2018
   Nicole Dayana
11- 2

Soy Nicole Dayana Quevedo
Tengo 18 años y estoy en el grado11-2
Soy una persona que tiene sus metas claras…
El próximo año si Dios lo permite viajaré para España a vivir, buscaré un buen trabajo y estudiaré me gustaría mucho llevarme a mi perrita Kira que es mi mejor compañía.
Si todo me sale bien quisiera hacer una fundación de perritos y también ayudar a las personas que más lo necesitan.
Vivo con una familia muy humilde y unida que me han ayudado desde los 2 años. Estoy muy agradecida con cada uno de ellos porque me han brindado el apoyo y enseñado muchos valores para la vida.
Me gustaría que mi mamá y cada uno de esas personas tan importantes para mí se sientan muy orgullosos.
Mamá, eres mi mayor bendición y aunque no comparta mucho contigo recuerda siempre que te amo y eres la mejor. ¡Gracias por todo!

 MENTE
Mente hoy te quiero dejar en blanco
Para que no afectes mi presente estoy
Cansada de recordar mi pasado quiero
Salir adelante y seguir viviendo…
Mente quiero mi felicidad y dejar de
Sufrir por culpa de la humanidad…
Estoy estresado pienso tanto que ya
Se lo que va a pasar antes de tiempo
Y me preparo para lo peor…
Mente no debo abrir mi corazón así que
Lo lanzaré lejos y seré un descorazonado
Que ya no podrá sentir…
Me pesan mis ideas y locuras quisiera estar
Debajo de un árbol para solo respirar y ver
Las nubes pasar…
Mente ya no quisiera avanzar pero aun así
Quiero luchar…
Sí, soy rara y qué?
Mente no sé a dónde caeré muerta
Pero si sé que ha eso no le tengo
Miedo…
Me pregunto el día que muera a donde
Iré en que renaceré…
Una rara soy…”


María Alejandra Gutiérrez López

MALEJA, 02/03/2018.

Es mágico que existas.
Porque tu existencia demuestra   la perfección de un mundo imperfecto,  representas la pureza del alma y  tú nobleza exalta tu grandeza. 
Amor incondicional, alegría infinita,  y la mirada más sincera que un alma puede transmitir;   son pocas palabras para un ser único y  lleno de virtudes.
Tus ojos transmiten tranquilidad a mi alma y paz a mi corazón, me siento muy afortunada al tenerte prometo amarte cada segundo de mi vida, y  jamás perderte, no me imagino  un minuto, un día o una vida sin ti estaría tan atormentada al no tenerte cerca al no oír tus latidos ni tu respirar.
El destino me sonríe porque coincidimos  en un mismo tiempo y lugar.
(NO los maltrates… ámalos)
(NO los abandones…cuídalos)
(NO los destruyas…protégelos)
(NO acabes con su habitad…)

¡SOY animalista!  Y levanto mi voz por los que no pueden hablar, por los que son víctimas de seres que se hacen llamar personas.
“Cuando me volví animalista, le encontré el verdadero sentido a mi vida”

Amor animal, el más sincero.


     LUIS GUILLERMO VILLAMUÉZ ORTÍZ
11- 2


Soy Luis Guillermo, tengo 17 años me gusta el fútbol y pues mi sueño es ser un arquitecto,  estudiar en la universidad del Valle. Me gusta toda clase de música, menos el metal y el rock.

EL DÍA DE LOS MUERTOS

Era un día común y corriente como cualquier otro día, me levante, me bañe, desayune y me fui a estudiar, eran las mismas clases de siempre estábamos en clase de español cuando un momento a otro escuchamos a una señora gritar todos salimos a ver que era, vimos a un señor encima de la señora mordiéndole el cuello una compañera grito el hombre aquel que estaba mordiendo a la señora la escucho y nos miró, de una se paró y arranco a correr hacia nosotros, todos corrimos asustado el hombre aquel cogió a una compañera y la mordió ella cayó al suelo vi como la compañera se levantó y empezó a correr y a morder a los demás yo asustado me fui corriendo habían muchos de ellos, llegue a mi casa y mi familia estaban como ellos yo asustado me fui corriendo sin lugar a donde llegar solo pensaba en correr uno de ellos me a cogido estaba en el suelo cuando llego un señor y le disparo me ayudo y me pregunto si mi familia estaba bien le conteste que se volvieron como ellos me ofreció ayuda me fui con él, le pregunte a él por su familia y me contesto que tenía una mujer en embarazo y uno de ellos la mordió con un dolor encima fue obligado a dispararle le pregunte qué, que eran esas cosas me dijo que eran zombies, son muertos vivientes y son atraídos por el ruido, son casi ciegos usan el ruido  para saber en dónde estamos y asi poder comernos, llegamos a un refugio había mucha gente en ese lugar todo era normal, fui al baño y encontré a una niña mirándose el brazo apenas ella me vio se lo tapo no le puse tanta atención a eso volví donde él y escuchamos gritos el me cogió el brazo vimos que la gente empezó a correr colocamos atención que pasaba y habían zombies, empezamos a correr y nos montamos a un carro nos fuimos de ese lugar y el con un radio decía que habían muchos infectados en la ciudad le respondieron que teníamos que evacuar de ahí inmediatamente me dijo que él era un soldado que teníamos que ir a la base militar donde allá nos ayudarían. Llegamos a la base le dijeron que iban a bombardear la ciudad para así poder acabar con ellos e impedir que la infección de disperse y llegue a varios lugares, al final bombardearon la ciudad él me dijo que me iba a ofrecer una nueva vida y así nos volvimos mejores amigos.
CUPIDO

¿Cupido? He escuchado que es un angelito que usa flechas para enamorar a la gente, que sean felices por siempre y compartan muchas cosas juntos, no sabía si ese angelito en verdad existía o no, les contare una historia que me paso.
Era un niño de pocos amigos, un niño que en verdad todas las mujeres me rechazaban no me querían, como todos los años el día del amor y la amistad lo pasaba solo siempre solo, veía como los demás disfrutaban con sus parejas, pero algo, una luz llego de repente, estaba yo en el parque sacando a mi perro Firulais cuando vi una chica que se estaba trasteando, vi como realmente un ángel, ella me vio nos quedamos mirando fijamente hasta que los dos soltamos una sonrisa, el pendejo de Firulais se fue detrás de un gato y obviamente me toco salir corriendo detrás de él, volví al mismo lugar donde vi aquella chica, lastimosamente ya mo estaba ahí se había entrado a la casa, me fui para mi casa muy contento y hasta se puede decir que enamorado, salí en la noche hacerle un favor a mi mamá a la tienda ahi estaba aquella chica, no sabía que hacer estaba muy contento por dentro pero por fuera estaba muy penoso, vi que tenías unas bolsas como muy pesadas no se en que momento fui a donde ella... Le dije ¡Hola! Ella me contesto igual, le dije ¡Ven te ayudó con esas bolsas! Me contesto ¡Dale gracias! Escuche su voz y es tan dulce cada vez que escucho esa voz siento como una paz, un relajamiento dentro de mí... Le ayude con aquellas bolsas hasta la casa mientras íbamos caminando estuvimos charlando, cada momento me enamoraba más ella, su forma de sonreír era tan espectacular, llegamos a la casa me dijo ¡Muchas Gracias! Yo conteste ¡No Hay De Que! Le dije que si mañana podríamos ir al parque a charlar un rato y asi poder conocernos más... Me dijo que bueno que no había ningún problema, llegue a mi casa nuevamente muy contesto hasta que mi mama me dijo ¡Mijo Trajo Lo Que Le Encargue! Nuevamente me toco ir a la tienda... A lo que llegue a la casa me acosté a dormir pensando en ella y en el mañana para poder verla nuevamente. Me desperté y fui al colegio, cuando vi que ella estaba en coordinación yo quede como en shock no sabía que hacer al ver que ella iba a estudiar en el mismo colegio que el mío me acerqué y la salude le pregunte ¿A Qué Grado Entras? Me Contesto ¡Para 11! Woo yo no lo podía creer al saber que entraba al mismo grado en el que yo estaba, le dije ¡Te Estaré Esperando En 11! Me dijo ¡Esta Bien! ... Bueno al llegar a casa hice el ofició, las tareas y luego me fui a bañar para poder salir en la noche y hablar con ella. Llegue al parque como habíamos quedado ella esta ahí sentada en un columpio, me senté al lado de ella y bueno estuvimos charlando un buen rato y bueno así paso toda la semana todas las noches charlando con ella en el parque, llego el sábado la invite a salir al cine luego de eso la acompañé hasta la casa, ella al despedirse me dio un beso yo quede realmente impactado no me esperaba eso, me dijo ¡Me Gustas Mucho! Soltó una sonrisa y se entró, me fui yo muy contento como jamás lo había estado me sentí como el hombre más feliz del mundo, llegue a mi casa muy feliz mi mama me miro y me dijo ¡Mijo Y Esa Felicidad! Yo le comente todo lo que me estaba pasando de que me estaba enamorando, me dijo ¡Cupido Te Flecho! Ahi vi donde realmente cupido si existe al otro dia fui donde ella con unas rosas y le dije si quería ser mi novia ella con un sonrisa e impresionada me dijo ¡Sí, Si Quiero Ser Tu Novia! La bese... Y ahí fue donde ese tal cupido nos flecho a los dos...

Vi que ya no iba a estar solo, solo ya tenía una acompañante alguien con quien voy a disfrutar mucho...


CATALINA CIFUENTES ESCOBAR
11- 2


EL CHICO DEL CAFÉ
El tan radiante preparando café lo miro, su sonrisa que ilumina mi vida, miro cada entrega que hace, me parece hermosa su voz angelical tierna y se le ve un poco tímido. Le pido un café amargo que me entrega en las manos y ofrezco una sonrisa con un gracias y el la devuelve diciendo de nada.
Me siento a escribirle estás líneas mientras tomo mi café que con sus manos me preparó, miro sus movimientos al caminar y es hermoso verlo cada vez que voy al café cada viernes a las 5:00 de la tarde me dispongo a contemplar lo hermoso que es, me dispongo a mirarlo, el me devuelve algunas miradas y me pongo nerviosa, me dispongo a escribirle unos poemas. Desde aquella tarde que lo vi por primera vez se encendieron luces en mi alma que no puedo atenuar pues cada vez que lo veo esas luces se vuelven más intensas; bonito el día, la hora, el momento que apareciste en mi vida, quisiera quitarme esta timidez y hablarle, al menos decirle Hola.
Me encanta verte trabajar, reír, ver tus manos delgadas, tu sonrisa, tu mirada. Eres un cuadro perfecto hecho por el más grande pintor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario